Industria de energía eléctrica despliega contingente de expertos para asistir a la AEE

LA FORTALEZA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y Carlos Torres, coordinador para el esfuerzo de restauración de energía de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE); anunciaron el lunes, que un contingente de siete equipos de manejo de incidentes (IMTs, por sus siglas en inglés), llegó este fin de semana a la Isla para apoyar los esfuerzos de restablecimiento de energía eléctrica que realiza la corporación pública.

“Nuestro agradecimiento a la industria de energía eléctrica de Estados Unidos que ha estado disponible para colaborar con la AEE después de la devastación provocada por el huracán María. Su colaboración sin duda será determinante para culminar las reparaciones del sistema eléctrico”, sostuvo el mandatario en declaraciones escritas.

Explicó que estos equipos compuestos entre siete a 10 representantes de cada una de varias compañías eléctricas de Estados Unidos, se asignarán a siete regiones de la Isla y coordinarán con la AEE, las agencias estatales y federales incluyendo el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés), la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y los contratistas de compañías eléctricas locales, la labor de restauración de todas las zonas que aún carecen de servicio eléctrico.

Los equipos se enviaron en respuesta a una solicitud formal para asistencia mutua que hizo la AEE a pedido del gobernador.

Detalló que un aproximado de 3,500 trabajadores están activos en la restauración del servicio eléctrico en la Isla y se coordinó para el envío de materiales y equipo adicional, incluyendo 6,500 postes que llegaron y ya se están instalando.

Se informó que unos 8,100 postes adicionales llegarán en los próximos días a Puerto Rico.

“Reconocemos lo difícil que es estar sin electricidad por tanto tiempo. Muchos de nuestros empleados y sus familias también han estado sin electricidad desde que el huracán María azotó la Isla y otros desde el huracán Irma”, dijo el director ejecutivo interino de la AEE, Justo González Torres.

“Continuamos progresando gracias al apoyo que recibimos de FEMA y el Cuerpo de Ingenieros, así como de nuestros colegas de la industria eléctrica de Estados Unidos continentales. La llegada de estos equipos de manejo de incidentes es otra muestra del gran apoyo que estamos recibiendo en cuanto a personal y equipo para restaurar el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible. Quiero agradecer a todos nuestros clientes por su paciencia y comprensión. Les aseguro que no descansaremos hasta que todos los clientes tengan su servicio restablecido y su vida haya regresado a la normalidad”, añadió González Torres.

El coordinador para el esfuerzo de restauración de energía de la AEE, informó que se está actualizando el plan principal de restauración para el servicio eléctrico de los clientes con datos adicionales acerca de los daños que se han encontrado en cada sector de la Isla. Detalles sobre esta actualización se anunciarán esta semana.

“La llegada de estos recursos y equipos, que representan lo mejor de la industria eléctrica de Estados Unidos, nos brinda mucha confianza y certeza en cuanto al progreso que estamos encaminando de manera colaborativa para Puerto Rico”, sostuvo Torres, quien fue designado por el gobernador Rosselló Nevares.

“En paralelo con las actividades diarias de restauración de la Autoridad, hemos estado actualizando nuestro plan principal el cual se enfoca en el restablecimiento del sistema de transmisión, así como del sistema de distribución. El plan ha ido evolucionando en la medida en que recibimos datos de los daños encontrados y la llegada de recursos y materiales a la Isla para atender los mismos. Anticipo poder compartir más detalles acerca del plan en los próximos días. Estamos totalmente enfocados y comprometidos en restaurar la energía eléctrica a todo Puerto Rico”, añadió Torres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.