Incorporan interés turista a restauración Estuario de San Juan en acuerdo con la UNE

CAROLINA  – El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan y la José A. Tony Santana International School of Hospitality and Culinary Arts de la Universidad del Este (UNE) unieron esfuerzos a través de un acuerdo colaborativo para fortalecer la infraestructura natural en el área metropolitana para ofrecer al turista una experiencia única.

El acuerdo da espacio para identificar áreas de oportunidad para fomentar en los estudiantes la educación, la investigación y el servicio mediante la participación de actividades y proyectos. Además, promoverá entre los universitarios el ejercicio de evaluar las oportunidades recreativas y turísticas en el área del Estuario de la Bahía de San Juan y continuar los procesos de investigación y revitalización en esa área.

“Colaborar con expertos de la industria turística añade una dimensión fundamental en el desarrollo sustentable del área metropolitana de Puerto Rico. Atendiendo la revitalización económica de Puerto Rico podemos asegurar el desarrollo sustentable de la región, mientras restauramos ecosistemas impactados por la actividad diaria y fenómenos atmosféricos. Nuestras playas, lagunas, canales y bahía tienen un valor enorme para el visitante. Su potencial será maximizado a través de nuestra colaboración con la UNE y su Escuela que alberga los programas de Hospitalidad y Artes Culinarias”, expresó Brenda Torres, directora del Estuario en un comunicado.

Por su parte, Mildred Huertas Solá, rectora de la Universidad del Este dijo que “necesitamos un nuevo paradigma social que fortalezca el desarrollo sustentable en el turismo. Me complace mucho que hoy, como comunidad universitaria y a través de este acuerdo, evidenciemos nuestro compromiso con la sustentabilidad. Estas alianzas abren oportunidades a nuestros estudiantes y profesores para promover experiencias en la investigación y en el desarrollo de una conciencia ambiental que perdure para las futuras generaciones”.

Agregó que el turismo es un motor importante en la economía y debemos juntos, entidades públicas y privadas, desarrollar nuevas ideas que promuevan su crecimiento pero siendo responsables con el medio ambiente, la cultura y el desarrollo del empleo o los futuros profesionales de la industria turística; así trazaremos la ruta del turismo sustentable. Agradezco al Estuario de la Bahía de San Juan la oportunidad que brinda a la Universidad del Este de hacernos parte de este proyecto que hoy se hace realidad a través de esta alianza”.

Según detallaron, el acuerdo establece la participación de los estudiantes en los diversos eventos, proyectos o programas que celebre o realice el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan para fomentar la experiencia y el conocimiento del Programa, apoyados a su vez por los profesores de la Universidad del Este. Estos estudiantes a su vez recibirán charlas o conferencias relacionadas al sistema del Estuario y participación en actividades ecoturísticas para que conozcan a fondo la oferta actual de este sistema estuarino a sus visitantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.