Fin de semana festivo en Cataño

CATAÑO  – Corredores, artesanos, pleneros y amantes de los bacalaitos, se juntan este fin de semana en Cataño para llevar alegría y sano entretenimiento a las familias puertorriqueñas, según dio a conocer el miércoles la alcaldesa interina, Honoris Machado.

“Con una inversión mínima, la colaboración de los empleados municipales y la buena voluntad de organizaciones sin fines de lucro y la empresa privada, este sábado, 16 llevaremos a cabo el Primer Festival del Bacalaito Catañés y el domingo, 17 corremos un 5 K denominado Regala Una Sonrisa. Esto con el único fin de crear actividades en las que las familias de Cataño puedan participar sin incurrir en gastos”, sostuvo Machado en un comunicado.

La alcaldesa interina explicó que para el Festival del Bacalaito Catañés los empleados municipales se dividieron en 10 equipos y competirán por la confección de la mejor fritura. Todo lo que se confeccione en el evento se regalará a los presentes. Añadió que como parte de la actividad habrá artesanos y la participación musical de Puro Mambo, Comparsa de Pleneros y el cierre estará a cargo de la orquesta La Criolla.

“Molinos de Puerto Rico donó 100 libras de harina de trigo Amapola y estamos agradecidos de su gentileza. El resto de los ingredientes los traen los equipos. Es una competencia sana, no hay premios más allá del reconocimiento de la gente por su esfuerzo de mantener vivas las tradiciones de nuestro pueblo. Tendremos además, dos quioscos de comerciantes locales que venderán refrescos y jugos”, dijo.

De otro lado, la funcionaria municipal invitó a los corredores aficionados a participar de la carrera Regala Una Sonrisa. La inscripción del 5K es de 6:30 a 8:30 de la mañana en la Bahía Viva de Cataño y su costo es de 10 dólares y un juguete que será entregado a niños y niñas de la barriada Juana Matos y Puente Blanco el 23 de diciembre en un día de juegos en la pista de urbanización Las Vegas. Los que quieran participar y no donen un juguete, pagarán 20 dóalres por el costo de inscripción.

El 5K es coordinado por Dyram Cruz, un entrenador personal en el área de Cataño. El municipio colabora con la logística de seguridad, de Emergencias Médicas y líderes recreativos de Recreación y Deportes, aseguró Machado. Este día también se realizará un Fitness Fest a partir de las 10:45 de la mañana y podrán participar libre de costo los que se inscriban en el 5K.

“Es Navidad y queremos que todos los ciudadanos de Cataño y de la isla que quieran pasarla bien en espacios seguros y preciosos como nuestra plaza de recreo y la Bahía Viva, vengan y compartan en familia. Estamos en pie y con deseos de retomar la rutina. Nuestro pueblo está abierto y listo para recibirlos”, puntualizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.