Desarrollo de la Juventud y Policía lanzan campaña para lanzar ideas y no balas

SAN JUAN  – Con el fin de incentivar a los jóvenes a convertir sus buenas ideas en realidad y evitar más muertes provocadas por tiros al aire durante los días festivos, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio inició el miércoles, la campaña Lanza Ideas.

No balas, la cual recorrerá desde hoy hasta el 20 de diciembre de 2017 en 18 escuelas intermedias y superiores de diversas regiones de la isla.

“La idea es que los estudiantes, que reciban las orientaciones de la Policía de Puerto Rico y del Programa de Desarrollo de la Juventud, adscrito al DDEC se conviertan en portavoces de la campaña Lanza Ideas; No Balas. en sus respectivas comunidades, de forma que el mensaje de respetar la vida del prójimo y de hacer otras cosas positivas y productivas a través del emprendimiento, llegue a más lugares posibles. Queremos que esas mentes contribuyan a su bienestar, al de sus comunidades y al desarrollo colectivo como país”, explicó en un comunicado, Manuel Laboy Rivera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), agencia organizadora de la campaña junto a la Policía de Puerto Rico.

Por su parte, Roberto Carlos Pagán Santiago, director ejecutivo del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) adscrito al DDEC, detalló que la visita a las escuelas incluirá ofrecimientos de talleres sobre mentalidad emprendedora, liderazgo y desarrollo profesional; así como orientaciones por parte de agentes policiacos sobre el peligro que representa para la vida disparar balas al aire.

“Con el apoyo de los clubes de jóvenes emprendedores (JOVEM) en la Isla llevaremos a los estudiantes herramientas para emprender y poner en acción sus ideas, de forma que contribuyan al desarrollo social y económico de Puerto Rico. A la vez que ayudan a concienciar sobre las repercusiones de tirar balas al aire, los ayudamos a emprender, innovar y a maximizar estrategias para fortalecer la familia, la sociedad y el progreso”, expresó Pagán Santiago, quien indicó que esta iniciativa forma parte de los múltiples esfuerzos que está realizando la administración de Ricardo Rosselló para asegurar las vidas de los puertorriqueños en estos días festivos.

“Para que esta campaña educativa sea exitosa y no haya víctimas de balas al aire necesitamos que nuestros jóvenes nos ayuden a llevar el mensaje sobre las consecuencias mortales de esta acción que, además, es un delito que conlleva la cárcel. Nos unimos a este esfuerzo porque creemos en nuestros jóvenes, en su creatividad y capacidad para desarrollar ideas que, sin duda, van a transformar la sociedad. En esta Navidad, queremos que Puerto Rico se levante, sin balas al aire”, anunció por su parte, Michelle Hernández, comisionada del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Según cifras ofrecidas por la Policía de Puerto Rico, en el 2011 se registró 1 muerte a causa de una bala perdida y hubo 3 heridos, al igual que en el 2012; en el 2015 hubo un herido; y en la madrugada del 1ro de enero de 2017 se registraron 2 heridos por disparos al aire.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.