Crean cooperativa Movimiento Utópico Social Artístico

SAN JUAN – Con el propósito de producir espectáculos escénico-musicales y organizar talleres de formación artística, doce artistas locales, crearon la cooperativa de trabajo asociado Movimiento Utópico Social Artístico, mejor conocida como M.U.S.A COOP.

La comisionada de Desarrollo Cooperativo (CDCoop), Ivelisse Torres Rivera, informó dicha creación tras completarse el proceso de incorporación de dicha cooperativa en el Departamento de Estado. Esta es la octava cooperativa de arte creada en la Isla, que se suma a Filme Coop en Cabo Rojo, Cooperativa de Artes Representativas y Cine Coop en San Juan, Arigos en Guayama, Cooperativa de Cine y Teatro en Vieques, Vencedores Coop y Artes Coop en Bayamón.

Torres Rivera explicó que, como parte de su formación en el Instituto de Cooperativismo de la Universidad de Puerto Rico, este grupo de actores, bailarines, músicos, diseñadores, cineastas y artistas plásticos formó una cooperativa de trabajadores para, además, de producir eventos artísticos, fortalecer la cultura y diversas expresiones del arte como el baile, el cine, la música, el teatro y las artes plásticas.

La Comisionada sostuvo que M.U.S.A. COOP se organizó también con otros fines como la producción de proyectos audiovisuales y publicitarios para otras cooperativas o corporaciones privadas que requieran de sus servicios. Además, la funcionaria indicó que esta empresa social podrá identificar segmentos de mercado y oportunidades de crecimiento fuera de Puerto Rico.

“El hecho de que se dé paso a la creación de este tipo de cooperativa demuestra el reconocimiento que tiene el modelo cooperativo en la Isla, como un sector económico ágil y confiable. Aquí vemos como artistas vieron en el cooperativismo un movimiento perfecto para llevar a cabo su empresa”, dijo la ejecutiva gubernamental.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.