Crean comisión especial sobre AEE y AAA en Villalba

VILLALBA  – Los legisladores municipales, tanto de mayoría como de minoría, crearon una Comisión Especial que atenderá todo lo relacionado al huracán María que dejó daños y pérdidas en la infraestructura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), nunca antes experimentadas en este pueblo.

“Entendemos que la próxima semana pueden concluir los trabajos en la línea 39,000 y debemos fiscalizar que, ya con suficiente capacidad de distribución para todo Villalba, los trabajos se realicen conforme a un plan en beneficio de nuestra gente y de nadie más”, dijo mediante comunicado de prensa el alcalde de la Ciudad Avancina.

Según alegó Hernández Ortiz, a casi 100 días del huracán María, la administración municipal no ha recibido por parte de la AEE una evaluación de daños a la infraestructura ni un plan que indique cuánto tiempo tardará en llegar la luz a todas las familias del pueblo.

“Se ha estado colaborando en todo momento con la AEE en aquellos proyectos medulares, como lo fueron la Misión Aceituna para llevar luz y agua a varios sectores de la ciudad y ahora con la Misión de la Línea 39,000 para poder energizar otros sectores. Añadió que la intención será siempre el luchar porque el proceso de espera de los villalbeños se reduzca, ya que el pueblo ha sido paciente, pero todo tiene sus límites”, detalló.

“Yo sostengo que en esa meta la AEE cuenta con mi respaldo, pero tenemos que hacerlo en una sola dirección, en beneficio de todas nuestras comunidades”, agregó el alcalde.

Dijo que ante el panorama actual está recomendando la preparación de un plan que cuente con el aval de todos. De igual forma, dijo que la Comisión creada tiene la participación de legisladores de todos los partidos, de manera que la cuestión política no sea un factor al momento de energizar alguna comunidad y que sea a tono con las prioridades de los ciudadanos (agua, escuelas, etc).

El alcalde señaló que esto evitará las situaciones vividas en otros pueblos en los que hay reclamos de trabajos realizados a familiares, sectores de un partido y hasta el cobro por dar luz a comercios.

Agradeció al director regional de la AEE, Rafy Rodríguez y al director de la Técnica, David Rivera por siempre estar disponibles y en comunicación en todo momento. Comentó que el trabajo de estos funcionarios ha sido muy difícil pues enfrentan el reto de trabajar con pocos materiales y brigadas.

“En muchas ocasiones sé que el principal problema está bien cerca de ustedes. Estoy convencido que este plan también facilitará su trabajo en Villalba. La historia pasará factura de cada paso y decisión que tomemos como parte de nuestra reacción a este huracán que no tiene comparación en nuestros 100 años. Yo invito a todos a que dejemos a un lado la cuestión política, los egos, protagonismos y juntos luchemos sin descanso para pasar de la catástrofe a la esperanza”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.