Arranca la caravana contra los disparos al aire

SAN JUAN – El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat, junto con la comisionada de la Policía, Michelle Hernández de Fraley participaron el viernes, de la caravana “Puerto Rico se levanta por la fraternidad y la vida, ni una bala perdida.

“El mensaje es claro y contundente: no queremos que ninguna familia de nuestra isla pase por un trauma o por la pérdida de un ser querido. Ya tuvimos bastante trauma con el huracán María y no queremos que por una bala haya más trauma y más pena”, dijo Gil Enseñat al recibir la caravana en la sede del Departamento de la Vivienda.

Por su parte, la comisionada de la Policía habló sobre el plan de trabajo para la época navideña, el cual contempla que hay muchas comunidades sin energía eléctrica. Otro aspecto que contempla es las ausencias de uniformados.

“Ya el plan para las fiestas navideñas se firmó. Además de tener policías de Estados Unidos que nos están ayudando, podemos utilizar a la Guardia Nacional y además para esta época siempre utilizamos al personal de la Academia y del Cuartel General para aumentar las áreas sabiendo las áreas que requieren más vigilancia”, expuso la comisionada.

La caravana comenzó en el residencial, Manuel A. Pérez, donde reside el creador de la iniciativa contra los disparos al aire en despedida de año, Roberto “Papo Christian” Pérez Santori. El líder comunitario no pudo este año participar del inicio de la actividad, por problemas de salud.

Recorrieron los residenciales El Prado, El Trébol, Los Peña, Fray Bartolomé de las Casas, Jardines de Sellés, La Rosa, Jardines de la Nueva Puerta de San Juan, Ernesto Ramos Antonini, Las Camelias, Las Margaritas y Luis Lloréns Torres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.