Alcalde de Villalba viaja a Washington para defender empleos de Medtronic

VILLALBA  – El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, se mostró muy preocupado ante la posible aprobación en el Congreso de los Estados Unidos de la Reforma Tributaria del presidente Donald Trump, pues significaría la perdida de empleos ante la posible fuga de la principal empresa de esta ciudad Medtronic, que genera unos 1,500 empleos y le inyecta millones de dólares a la economía del ayuntamiento municipal.

Ante esta preocupante situación, Hernández Ortiz viajará a la capital federal para sostener reuniones con varios congresistas claves en la aprobación de la Reforma Contributiva y de esta forma poder expresarle lo peligroso y desastroso que sería para la economía de los municipios la aprobación de dicha ley.

“Este servidor esta sumamente preocupado con la posible aprobación de esta Ley Contributiva en el Congreso de los Estados Unidos, porque podría repetirse la historia cuando fue eliminada la recordada sección 936 donde se perdieron miles de empleos y millones de dólares en ingresos a la economía de nuestro país. En esta ocasión estamos al borde de eso que ocurrió en los 90 y Villalba podría perder miles de empleos y millones en ingreso, seria desastroso”, dijo Hernández Ortiz mediante declaraciones escritas.

De igual forma, el alcalde sostendrá otra reunión con la comisionada residente en Washington, Jenniffer González para discutir varios asuntos además de la posible aprobación de la Reforma Contributiva Federal.

Actualmente en Villalba opera Medtronic, una de las empresas más importantes de la región sur al ofrecer empleos a mas de mil quinientas personas y la cual representa el principal ingreso a las arcas de la economía municipal. De aprobarse la Ley Contributiva Federal, Villalba se expondría a la perdida de empleos y dejaría de inyectarle a la economía de esta ciudad, millones de dólares.

El alcalde de la ciudad Avancina dijo que el momento es histórico y triste, porque “adicional a lo que el gobierno estatal le está quitando a los municipios”, ahora se suma la posible aprobación de una ley federal que sería el desastre económico para muchos en el país.

“Vamos a dar esta batalla sin descanso, por nuestra gente, por nuestra economía y por Villalba. Esta en peligro miles de empleos en nuestra ciudad y está en peligro las finanzas del municipio en general”, concluyó el ejecutivo municipal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.