Aceleran operaciones de salvamento de embarcaciones después del huracán María

SAN JUAN  – Equipos de salvamento bajo el Comando de Respuesta María ESF-10 para Puerto Rico iniciaron el martes las operaciones con la primera grúa en el puerto de San Juan para levantar, asegurar y remover las embarcaciones varadas por el huracán María.

“María ESF-10 para Puerto Rico está removiendo las embarcaciones dañadas, que representan amenazas ambientales o de contaminación, sin costo ni sanción a los propietarios de las embarcaciones. Bajo la dirección del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), el objetivo es remover cada embarcación mientras se mitiga el riesgo de salud pública, preservando el hábitat nativo y aumentando la capacidad de recuperación del gobierno de Puerto Rico”, se informó en un parte de prensa.

Se le solicita a los propietarios de embarcaciones que necesiten asistencia que llamen a la línea directa de Embarcaciones del Huracán María al 786-521-3900 para solicitar el apoyo gratuito del comando unificado para remover embarcaciones, informar un plan de remoción de embarcaciones o informar  una embarcación que ya ha sido retirada.

Al momento, los equipos de respuesta han identificado 357 embarcaciones impactadas, 141 de las cuales han sido removidas desde entonces. Los equipos han hecho contacto con 159 propietarios y han respondido a 33 notificaciones  de contaminación.

El DRNA y la Guardia Costera de los Estados Unidos junto con la Junta de Calidad Ambiental (JCA), la Agencia Federal de Protección Ambiental y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos establecieron Puesto de Comando ESF-10 para Puerto Rico el 27 de septiembre, después de que el huracán María azotara la isla el 19 de septiembre.

Deje un comentario