Abre en Ponce el primer Hotel en la isla tras el paso de María

PONCE  – La ciudad de Ponce cuenta ahora con un nuevo hotel. El Antiguo hotel Quality Inn ahora mejor conocido como Hotel Solace by the Sea abrió sus puertas, trascendió el viernes.

“Nos enorgullece poder aportar en esta coyuntura histórica que vive el país a la reactivación económica que necesita Puerto Rico dotando a la región Sur del país de una facilidad de primer orden que servirá por muchos años a la comunidad turística local e internacional con los más altos estándares. Es el primer hotel que abre después de María y queremos que sirva de punta de lanza para seguir levantando el espíritu de la ciudad y la proactividad que se tiene que dar en los empresarios”, destacó Abel Misla Villalba, presidente de Ponce Prime Resorts en declaraciones escritas.

Explicó que el renovado hotel cuenta con 102 cómodas y amplias habitaciones además de un área de espacios de recreación rodeado de jardines, piscina, cuenta con salón de actividades y restaurante para el disfrute de todos. Este Hotel ubica en el Complejo Recreativo El Tuque muy accesible a vías principales y área costera.

La remodelada propiedad recién abrió sus puertas el pasado 8 de noviembre, creando 75 empleos de los cuales 50 son a tiempo completo y otros 25 a tiempo parcial. La hospedería ahora es administrada por Ponce Prime Resorts, empresa matriz del Hotel Meliá en Ponce, encabezada por la familia Misla Villalba liderada por los hermanos Abel, Gerardo y Ramón Misla Villalba.

Por otro lado, el senador Nelson Cruz Santiago, presidente de la Comisión de Desarrollo de la Región Sur Central dijo: “Nos enorgullece poder ayudar a este grupo de comerciantes a reabrir esta excelente hospedería creando empleos y entusiasmo a la comunidad en momentos de retos”.

Por su parte el director de Porta Caribe para la Compañía de Turismo de Puerto Rico el Sr. Tito Reyes comento: “El turismo de Porta Caribe ahora cuenta con un nuevo espacio de recreación.  El gobierno de Puerto Rico apoyara grandemente esta y otras iniciativas en busca de desarrollo económico turístico en Porta Caribe y de mejorar la competitividad turística de esta importante región que tanto tiene que ofrecer”.

El arquitecto Misla Villalba expresó su agradecimiento al Municipio de Ponce por la agilidad en el trámite y obtención de permisos para viabilizar la apertura del hotel con prontitud.

Solace by the Sea se completó tras una inversión de sobre medio millón de dólares de inversión privada y un acelerado proyecto de reacondicionamiento, en el que se realizaron mejoras al techo, sistemas de acondicionamiento de aire y piscina.

“Han trabajado sin parar alrededor de 80 personas por las pasadas cuatro semanas para poner esta facilidad al día. Estamos bien orgullos como grupo de que lo lográramos en tan poco tiempo y que haya quedado tan bien”, agregó Misla Villalba.

Este amplio y cómodo hotel está comprometido con el desarrollo económico de la Ponce y de Puerto Rico ya que es el Primer Hotel en la isla que abre luego del paso del huracán María.  Solace by the Seas cuenta con habitaciones disponibles para mayor información puede comunicarse al 787 600 1882 o al 939 243 3231.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.