Vega Alta y SBA incentivan pequeños comerciantes y ONG’s afectados por los huracanes.

VEGA ALTA –  El alcalde de Vega Alta Oscar ‘Can’ Santiago anunció, como parte de las labores municipales de reconstrucción, una jornada con la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) el próximo lunes, 20 de noviembre desde las 8:00 am en las facilidades del Centro de Bellas Artes de Vega Alta.
El centro está localizado en la Carretera #2, al lado de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal y desde allí se ofrecerán las orientaciones dirigidas a pequeños comerciantes y organizaciones sin fines de lucro que hayan tenido pérdidas luego de los huracanes Irma y María.
“Hemos cedido estas facilidades a los oficiales de la SBA para que puedan atender los casos de manera más detallada. Nuestro interés es que nuestros pequeños y medianos comerciantes, así como las organizaciones sin fines de lucro, puedan acceder a los servicios de esta agencia federal y nos encaminemos a una recuperación real. Una de nuestras grandes prioridades es el desarrollo económico vegalteño y esta iniciativa va dirigida a esa meta”, detalló el Santiago.
El alcalde expuso además que la SBA ofrece distintas alternativas de préstamos a bajo interés para los casos de bienes inmobiliarios, equipo e inventario. “Es importante que los comerciantes y directivos de ONG’s de registren primero con FEMA para poder calificar en SBA. Cada caso se atiende individualmente, pero hay préstamos a intereses tan bajos como 3.305% con hasta 30 años para repago y en los casos de organizaciones sin fines de lucro desde 2.5%. Pero es bien importante asistir a esta orientación para aclarar dudas y examinar todas las opciones disponibles. Como siempre, en el Municipio de Vega Alta siempre estaremos atentos a todas las oportunidades que puedan surgir para fomentar el desarrollo económico de nuestra gente”, finalizó el Alcalde.
Contacto: Israel Morales 787-505-7449 / Asesor de Comunicaciones y Política Pública del Municipio de Vega Alta.

Deje un comentario