Varados jóvenes que van rumbo a representar a Puerto Rico en Amsterdam

CAROLINA  – Sobre una docena de jóvenes que tenían previsto participar del Congreso Mundial de la Cámara Junior Internacional en Amsterdam, se encuentran varados desde el sábado en el Aeropuerto Internacional Luis Munoz Marín (AILMM), sin que la aerolínea pueda resolverles aun.

“Es fustrante cuando tienes un sueño y de momento sientes que se fue al piso. Luego de meses de planificación, ilusión y ahorros con mucho sacrificio mucho de nosotros hicimos los arreglos para darnos la oportunidad de participar de este congreso internacional en Europa. Luego de gastar miles de dólares, aun no podemos salir de nuestro país y el congreso ha comenzado”, comentó uno de los jóvenes en declaraciones escritas.

Se informó que entre los jóvenes varados está Geraldine Castro, quien el pasado mes de mayo se impuso en una competencia internacional de las américas, con lo que se convirtió e en la representante de toda las Américas para la competencia mundial en el Congreso Mundial.

“El triunfo de Geraldine fue reseñado en los principales rotativos del país como una noticia positiva y fue invitada por la Oficina de la Primera Dama a una reunión en la Fortaleza. Se esperaba que Geraldine representando a las Américas, compitiera con otras áreas como Africa, Europa y Asia, lo cual su representación está en riesgo por esta situación de la cual cada vez tenemos menos esperanza”, dijeron.

Se indicó que los jóvenes esperan que American Airlines, Iberia y la agencia Alpha & Omega Travel and Tour, puedan resolverles el lunes, pues luego de continuo seguimiento solo siguen colocando en lista de espera sin poder salir del país.

“El domingo les prometieron colocarlos en el vuelo de American Airlines a las 7:00 de la noche con destino a Miami pero el mismo más tarde fue cancelado sin explicaciones mayores. Los jóvenes, que pertenecen a JCI Puerto Rico, una organización sin fines de lucro que se dedica a ofrecer oportunidades de desarrollo a jóvenes para que puedan crear impactos positivos en sus comunidades, hacen un llamado también a algún representante del gobierno o de las líneas aéreas a que le resuelvan la situación”, denunciaron.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.