USACE otorga contrato para dique temporero en Yauco

SAN JUAN ) – El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE por sus siglas en inglés) del Distrito de Jacksonville otorgó un contrato de emergencia por 1.68 millones de dólares para construir un dique temporal en Yauco como parte de sus esfuerzos de recuperación tras el azote del huracán María.

“Este es un trabajo importante para la gente de Yauco. El contrato requiere la construcción de un dique temporal en una parte de la orilla sur del río que se había erosionado. Esto ayudará a reducir el riesgo de inundación en el área”, dijo el mayor Alexander Walker-Rodríguez, comandante adjunto del distrito de Jacksonville para las Antillas en declaraciones escritas.

Precisó que el contrato, que fue adjudicado a BIM Contractors, LLC de Guaynabo, exige la construcción de un dique temporal a lo largo de una porción del río Yauco para reducir el riesgo de inundación para las personas que viven y trabajan en el área.

“Las comunidades y tierras de labranza cerca del río, incluyendo carreteras, una estación de policía e instalaciones recreativas, fueron severamente dañadas por las inundaciones causadas por el huracán María en septiembre”, indicó Walker-Rodríguez.

Anticipó que porciones sustanciales de la construcción del dique se completarán dentro de tres semanas.

Asimismo, dijo que el USACE actualmente cuenta con 25 misiones asignadas por FEMA para brindar asistencia en Puerto Rico, que incluyen energía temporal, reparación de energía, techado temporal, remoción de escombros y asistencia técnica, evaluación de infraestructura, entre otros.

Los expertos en materia de USACE han inspeccionado 17 presas prioritarias. “Si bien la construcción de este dique no es una misión asignada por FEMA, el proyecto ayudará en el esfuerzo general para restaurar la infraestructura crítica en la isla” sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.