Un “drone” de AT&T ofrece Internet en la isla

SAN JUAN – La empresa AT&T desplegó un “drone” que brinda conexión de Internet en Puerto Rico luego que la infraestructra de telecomunicación en la isla fuera fuertemente devastada por el huracán María.

“Normalmente, las compañías de telefonía inalámbrica envían torres celulares portátiles sobre ruedas (“cells on wheels”) a zonas donde se necesitan conexiones a Internet. Sin embargo, en Puerto Rico el huracán dañó muchas de las carreteras en la isla, por lo que AT&T decidió mandar un ‘drone’ con el cual experimenta proporcionar servicios de datos, voz y texto a los clientes”, indica una declaración escrita.

Según trascendió, actualmente, el “drone” opera en San Juan y luego estaría ofreciendo conexión en otras áreas como el hospital militar en el Coliseo de Manatí. El aparato tiene la capacidad de conectar un teléfono en la tierra a la red celular LTE. Además, puede volar a 200 pies sobre la tierra y ofrecerá conexión sobre un área de 40 millas cuadradas.

Otras empresas que han desplegado aparatos para agilizar la telecomunicación en la isla son Facebook y Google.

El portal de estatus.pr detalla que el servicio de telecomunicación en la isla se ha repuesto en un 71.5 por ciento. Se han levantado 1,374 antenas de comunicación celular de 2,688 que habían; mientras que se han reparado 1,337 de 1,619 torres de comunicación celular.

Deje un comentario