TraFon Group informa retiro de productos

SAN JUAN – Como parte de una medida voluntaria, la empresa TraFon Group, informó el sábado que está retirando del mercado local cualquier inventario disponible de seis contenedores no reportados al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) a su llegada a Puerto Rico.

El retiro del producto responde a la omisión de presentar a la USDA los documentos para la inspección a su llegada a Puerto Rico. No es un tema de calidad de producto, sino parte de un proceso que no se llevó a cabo. Ante esta situación, la USDA se ve obligada a requerir que se retire el producto disponible en establecimientos que llegaron en esos contenedores.

“El retiro del inventario responde exclusivamente a la omisión involuntaria de declaración al USDA. TraFon Group ha trabajado y continúa trabajando arduamente para alimentar a Puerto Rico. Gestionar con rapidez para poder cumplir con las necesidades de nuestros clientes y consumidores llevó a omitir involuntariamente este proceso requerido. Con esta prioridad de frente, hemos identificado y revisado nuestros procesos para asegurar que este tipo de situación no vuelva a repetirse”, indicó mediante declaraciones escritas el vicepresidente de mercadeo de TraFon Group, Javier F. Viera.

TraFon Group ha identificado los comercios que recibieron los productos de los mencionados lotes y se encuentra trabajando en la debida inspección y recogido. El retiro responderá solo a los lotes identificados y deben estar en su empaque original. Sólo personal de TraFon Group puede retirar los mencionados lotes de productos para así trabajar los detalles de disposición, según establece la agencia federal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.