Tercera falla corrida en Central de San Juan y Central Cambalache se queda sin combustible

SAN JUAN  – Una nueva falla sacó de servicio a la Central Termoeléctrica de San Juan el viernes por tercera vez consecutiva, con lo que cientos de abonados que tenían electricidad, se quedaron a oscuras otra vez, mientras que la Central Cambalache en Arecibo fue apagada por falta de combustible.

Según trascendió, la avería se reportó en la Unidad 8 de la Central de San Juan. Se informó que esa unidad había sido reparada la noche del jueves, pero en la mañana del viernes volvió a colapsar.

Por otro lado, la corporación pública informó que se espera que la Unidad 7 regrese a la normalidad el viernes.

“Reportamos que la Unidad 7 de Central San Juan, la cual falló el miércoles, entró en funcionamiento anoche de manera limitada y se espera que esté funcionando a capacidad durante el día de hoy”, indicaron en la dicha red social.

Mientras, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo indicó en su Twitter que: “apagaron Cambalache por falta de combustible. Esto podría ocasionar sectores sin servicio. Esperamos que llegue pronto la barcaza”.

Posteriormente, indicó que “Intentarán entrar en servicio Cambalache en estos momentos con 11% de combustible en el tanque. Confiamos que los filtros de la bomba de combustible no se afecten por los niveles bajo de combustible”.

El portal estatus.pr revela que el jueves se había logrado 43 por ciento de generación, por lo que aun no logran reponer el 50 por ciento que se había alcanzado el pasado 15 de noviembre y que se vio afectado por una falla en la línea de 230 mil voltios que conecta el sur con el norte, específicamente en el tramo que discurre entre Cambalache y Manatí.

El plan propuesto por el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares es lograr 80 por ciento de generación para el 30 de noviembre y el 95 por ciento para el 15 de diciembre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.