SPU objeta postura de la JCF sobre el Bono de Navidad

SAN JUAN  – La presidenta de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 , Annette González arremetió el miércoles contra la Junta de Control Fiscal (JCF) ante la postura asumida en contra del pago del Bono de Navidad a los empleados públicos.

“Totalmente indignante y censurable la carta y postura de los miembros de la Junta de Control Fiscal al criticar y catalogar de imprudente que se le pague el Bono de Navidad a los servidores públicos. ¿Dónde estuvo la Junta de Control Fiscal cuando tuvimos el impacto de los huracanes Irma y María? Ocultos, en silencio y no movieron un dedo para ayudar a nuestro pueblo. Pero los servidores públicos estuvimos presente desde el primer día y seguimos luchando y estando presente para reconstruir a nuestra patria”, expresó González en un comunicado de prensa.

“El Bono de Navidad no es un regalo, sino que es parte fundamental del salario que reciben los trabajadores en el servicio público, por lo que eliminarlo sería un grave error y más aún en estos tiempos de crisis como el que estamos viviendo”, agregó.

Además, cuestionó la moral de este ente congresional para criticar y catalogar de imprudente el pago del Bono de Navidad, mientras ellos se llevan sobre 60 millones de dólares del presupuesto anual para tener reuniones, según alegó, en hoteles de lujo, suculentas cenas y contratos con pagos excesivos como el de su directora, Natalie Jaresko.

González alegó que la JCF no ha realizado su trabajo de buscar alternativas de crecimiento económico para la isla y le pidió al presidente de dicho cuerpo, José B. Carrión III que analice y evalúe cuántos hogares destruidos por María se pueden reconstruir con el salario que se le paga a Jaresko y a su agencia de publicidad.

“Como sindicato vamos a dar la pelea y no vamos a permitir el atropello y menosprecio que esta Junta de Control Fiscal demuestran hacia el pueblo puertorriqueño, hacia el pueblo trabajador. Recuerden ¡Puerto Rico está de pie!”, finalizó la líder sindical.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.