Senador inspecciona trabajos en CROEM y confirma inicio clases

MAYAGÜEZ  – El vicepresidente de la Comisión de Educación y Reforma Universitaria del Senado, el senador por el Distrito Mayagüez – Aguadilla, Luis Daniel Muñiz Cortés visitó el domingo la escuela especializada del Departamento de Educación CROEM y confirmó el inicio de clases.

En la inspección, el legislador estuvo acompañado por el director de la institución pública el profesor Milton Tomasini y el director regional de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Daniel Mercado para corroborar los trabajos.

“Como educador y vicepresidente de la Comisión de Educación del Senado hemos estado muy atentos a la apertura de las escuelas en el área oeste. Nos trasladamos a CROEM, para asegurarnos que los trabajos de mantenimientos programados se realizaron este fin de semana como se nos había confirmado por parte del personal de AEP, quien mantiene un acuerdo colaborativo con el DE para el mantenimiento de la escuela que pertenece a la oficina de Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP)”, informó Muñiz Cortés en un comunicado.

Indicó que durante el recorrido pudieron verificar que se hicieron trabajos de mantenimiento en áreas verdes, iluminación, instalación de parillas en el área del alcantarillado como medidas de seguridad, reparaciones en el sistema sanitario, entre otras reparaciones menores.

“La AEP destacó personal especializado como electricistas, plomeros, técnicos de refrigeración, en los pasados días finalizando los trabajos más importantes esta tarde (domingo)”, indicó el legislador.

“Nos complace mucho que finalmente tan pronto como mañana se puedan estar iniciando las clases según nos notificó esta tarde el director Tomasini.  En relación a la electricidad, nos explicó el director regional de AEP, que el municipio de Mayagüez a través de su Alcalde instalaron un generador y los empleados de la agencia lograron hacer las conexiones que permiten dar inicio las clases”, indicó el también presidente de la Comisión de Desarrollo del Oeste.

Por último, hizo un llamado a la secretaria de Educación, Julia Keleher para que se atienda con prontitud las otras escuelas en el Distrito de manera que se puedan reanudar las clases durante esta misma semana. El legislador mencionó el ejemplo de la escuela La Curva en Isabela que según éste visitó para dialogar con el director y la misma está en condiciones con sus respectivas certificaciones para iniciar clases inmediatamente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.