Senador de San Juan radica resoluciones para atender problema de inundaciones

EL CAPITOLIO  – El senador por San Juan, Miguel Romero Lugo informó el martes que radicó una resolución para investigar el problema y las razones de las  inundaciones en la zona de Ocean Park y comunidades cercanas, así como de otros sectores en la Ciudad Capital.

“Los propios residentes de estas comunidades nos expresaron su preocupación con respecto a la cantidad de escombros sin recoger en las calles desde que pasó el huracán María hace mas de 50 días. Esta deficiencia en el recogido de escombros tiene el efecto de tapar las alcantarillas y, por ende, complica el problema de las  inundaciones que afectan los vecinos de las comunidades de Ocean Park, Barriada Figueroa, La Colectora, entre varias”, manifestó Romero Lugo en un comunicado.

Según indicó la Resolución del Senado 504 se radicó luego de que el pasado fin de semana varios legisladores se reunieron con residentes y comerciantes de las comunidades afectadas. A solicitud del equipo legislativo de la Ciudad Capital, el pasado domingo el gobernador Ricardo Rosselló movilizó a varias brigadas del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para trabajar en el recogido de escombros en vías municipales y el mantenimiento del sistema de alcantarillados y así mitigar -en parte- el problema de inundaciones en la zona.

De acuerdo con la exposición de motivos de la resolución, la investigación estará a cargo de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado de Puerto Rico, que tendrá la responsabilidad de indagar y cuestionar al municipio, a las agencias gubernamentales concernientes, así como recoger opiniones de los diversos componentes comunitarios, incluyendo residentes y  comerciantes, sobre cuáles son las estrategias más efectivas para darle paso a una solución permanente a este problema.

Por otro lado, el senador también radicó la Resolución del Senado 505, que tiene el propósito de indagar sobre las gestiones, tanto del Municipio de San Juan, así como de las agencias estatales y federales pertinentes a la hora de responder con inmediatez a las necesidades de los ciudadanos durante y después del paso del huracán María por la isla.

“Es vital que todos trabajemos al unísono y diligentemente para reconstruir la infraestructura y restablecer los servicios esenciales a la Ciudad Capital. Tal y como lo hemos planteado en innumerables de ocasiones, urge recoger escombros, limpiar los sistemas de alcantarillado, allegar los servicios de energía eléctrica y de agua, ya que San Juan que es el dínamo de la economía puertorriqueña”, afirmó Romero Lugo.

 

Deje un comentario