SBA a Ofrecer Taller para Veteranos Sobre Programa de Asistencia por Desastre

SAN JUAN, PR – La oficina de distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) anunció hoy que el próximo martes, 7 de noviembre, comenzando a las 9:30 AM en el Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, ofrecerá un taller para veteranos sobre el programa de Asistencia por Desastre de la agencia. El mismo contará con la participación y apoyo de la Oficina de la Comisionada Residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González-Colón. 

“En la SBA estamos comprometidos con proveerles a nuestros veteranos y militares todos los recursos y las herramientas disponibles para ayudarles a recuperarse en tiempos de desastre, para que puedan reconstruir sus empresas y hogares, y así continuar ofreciendo sustento a sus familias,” dijo la Directora de Distrito de SBA Yvette T. Collazo.

“Siempre he apostado al sector privado para la recuperación económica de Puerto Rico antes y después del azote de estos pasados dos huracanes. Una vez, más aúno esfuerzos con la SBA, en esta ocasión para llevarles a nuestros veteranos las herramientas necesarias para que puedan reconstruir su negocio. Vamos a levantar al sector privado. Reitero mi reclamo ante mis compañeros en el Congreso que hice ayer -lo más importante que Puerto Rico necesita es poder hacer que las personas y las empresas vuelvan a trabajar, o no hay una recuperación duradera- y este taller del martes sirve a este propósito,” expresó Jenniffer González-Colón, Comisionada Residente de Puerto Rico en Washington.

Bajo el programa de Asistencia por Desastre de la SBA, las empresas y organizaciones sin fines de lucro pueden obtener préstamos de hasta $2 millones para reparar o reemplazar artículos dañados o destruidos, bienes raíces destruidos, maquinaria y equipo, inventario y otros activos de la empresa. El programa también ofrece hasta $200,000 para que los dueños de vivienda puedan reparar o reemplazar bienes raíces dañados o destruidos; y hasta $40,000 para reparar o reemplazar propiedad personal dañada.

El evento se llevará a cabo en #170 Calle Federico Costas, en San Juan y es libre de costo. Para más información llame al (787) 766-5572. Para más información sobre los programas y servicios de la SBA para veteranos, acceda www.sba.gov/vetsPara más información sobre el Programa de Asistencia por Desastres de la SBA, acceda www.sba.gov/disaster.  

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.