Salud adelanta 500 mil dólares para el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Yabucoa

SAN JUAN  – El secretario de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado, anunció el miércoles durante su visita al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Yabucoa, que el Departamento de Salud estará adelantando 500 mil dólares a esta institución médica que se vio afectada luego del paso del huracán María, para que los servicios médicos que se ofrecen a más de 38 mil habitantes puedan continuar brindándose.

“El Departamento de Salud está activamente visitando los distintos pueblos de Puerto Rico todos los días, no sólo para ver las condiciones de las instalaciones médicas en los municipios, sino también en las comunidades donde nuestro equipo de salud ambiental y directores regionales continúan trabajando arduamente”, indicó el titular de Salud en declaraciones escritas.

Rodríguez Mercado, dijo que dio el visto bueno luego de visitar el Centro de Diagnóstico y Tratamiento junto al alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz.

“Durante nuestra visita al CDT de Yabucoa y tras reunirnos con el alcalde, nos percatamos que se necesitaba una cantidad de dinero para que se continúen los servicios médicos en Yabucoa donde ese CDT le da servicios de salud a los pueblos adyacentes”, expresó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.