Gobernador Rosselló Nevares

Gobernador anticipa renuncias en su gabinete van a seguir pasando

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares rechazó el miércoles que la segunda renuncia del componente del Departamento de Seguridad Pública implique problemas con el concepto.

“Nosotros hemos dicho que estamos evaluando a todos los funcionarios. Vamos a seguir adelante. Esto puede pasar en otras áreas del gobierno. A Héctor Torres le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuras gestiones. Ahora vamos de cara a robustecer el DPS”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

El martes en la noche se dio a conocer la renuncia del comisionado del Sistema de Emergencias 9-1-1 Héctor Torres Calderón. Supuestamente, el funcionario maneja una situación personal con su exesposa.

Previamente, renunció Abner Gómez, quien fuera el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias.

El pasado 9 de noviembre, el gobernador reunió a parte de sus jefes de agencia y les hizo firmar cartas de renuncia sin fecha.

Rosselló Nevares nombra coordinador para esfuerzo de restauración del sistema de energía

LA FORTALEZA  – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el miércoles, la designación del ingeniero Carlos Torres como single point of contact (SPOC) para el proceso de rehabilitación del sistema de energía eléctrica de Puerto Rico.

“Agradezco la disponibilidad del ingeniero Torres para asumir esta importante tarea en momentos en que Puerto Rico más lo necesita. Le deseamos todo el éxito en esta nueva encomienda, pues será el éxito de todos los puertorriqueños”, dijo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Explicó que Torres coordinará los esfuerzos de restauración, logística y ejecución por mandato del primer ejecutivo. En la actualidad, Torres –quien posee un bachillerato en ingeniería mecánica y una maestría en gerencia en ingeniería– trabaja para Edison Electric Institute como coordinador de Restauración de Energía (PRC, por sus siglas en inglés).

Mencionó que el ingeniero es retirado de Consolidated Edison Company de Nueva York, donde trabajó por más de 30 años. En esta empresa se destacó como vicepresidente de Preparación para Emergencias y Resiliencia Empresarial durante diez años.

En esa función, Torres dirigió la compañía en el desarrollo, el ejercicio y la implementación de planes de respuesta ante emergencias bajo el Incident Command System (ICS) y respondió a una serie de emergencias mayores como los ataques en Nueva York del 9-11, el apagón en Nueva York del 2003, el huracán Irene y la supertormenta Sandy. También fue el principal enlace de la compañía con agencias federales, estatales y locales.

“Como representante de la industria eléctrica, estoy aquí para colaborar con la Autoridad de Energía Eléctrica para que ayude al Pueblo de Puerto Rico en la restauración del sistema de energía eléctrica y que todos los componentes en este proceso estén encaminados a un mismo propósito: energizar la Isla. Agradezco la confianza del gobernador para esta tarea”, sostuvo Torres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.