Rosselló Nevares decreta duelo por fallecimiento del exsecretario de Estado, Guillermo Irizarry y el juez federal Salvador Casellas

LA FORTALEZA  – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares decretó el jueves, tres días de duelo tras el fallecimiento del exsecretario de Estado, Guillermo Irizarry Rubio y el juez federal Salvador Casellas.

“Nuestras oraciones y solidaridad para la familia y amigos de Guillermo Irizarry Rubio y Salvador Casellas. Ambos servidores públicos escribieron con su ejecutoria la historia de Puerto Rico, uno desde el ámbito gubernamental y el otro desde la judicatura”, sentenció el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Las banderas ondearán a media asta en su honor en todas las dependencias públicas desde mañana viernes.

Irizarry Rubio trabajó como director de presupuesto desde 1960 al 1966 y secretario de Estado desde 1966 al 1969 durante la administración de Roberto Sánchez Vilella. Irizarry Rubio fue el tercer secretario de Estado de Puerto Rico.

Mientras, el juez Casellas fue secretario de Hacienda desde 1973 al 1976 durante la administración del gobernador Rafael Hernández Colón, y en 1994 inició su carrera como juez en el Tribunal Federal, Distrito de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.