Rosselló Nevares convoca reunión multisectorial para atender la reforma contributiva federal

LA FORTALEZA  – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y diversos portavoces del sector privado se reunirán este lunes para dar continuidad al plan de trabajo de cabildeo en Washington, D.C. de cara a la discusión de la reforma contributiva federal.

“Esta coalición multisectorial es importante para lograr que el Congreso entienda que Puerto Rico debe ser tratado en la reforma contributiva federal como una jurisdicción de Estados Unidos y no como una jurisdicción foránea. De lo contrario, el impacto en nuestra economía será uno sin precedente”, sostuvo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

La reunión se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde en La Fortaleza con el propósito de que los portavoces del sector privado puedan conversar sobre el plan de trabajo para orientación a los congresistas sobre las consecuencias que tendría en Puerto Rico la reforma en el sistema tributario federal.

“Entendemos la urgencia de esta convocatoria del gobernador y estaremos ayudando en esta importante gestión de evitar que la reforma contributiva federal ponga en riesgo miles de empleos y agrave aún más nuestra economía”, coincidieron los portavoces del sector privado que acudirán a la convocatoria.

Entre estos están Rodrigo Masses, presidente de la Asociación de Industriales; Ricardo Álvarez, presidente de la Asociación de Constructores; Linda Ayala, directora ejecutiva de la Asociación de Farmacias de la Comunidad; Iván Báez, presidente de la Asociación de Comercio al Detal; Zoimé Álvarez, directora ejecutiva de la Asociación de Bancos; y Alicia Lamboy, presidenta de la Cámara de Comercio; Jaime Plá, presidente de la Asociación de Hospitales; y Ramón Ponte, presidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CPA) de Puerto Rico.

“Es vital que la reforma contributiva federal reconozca que Puerto Rico es un territorio de los Estados Unidos, no solo para detener la contracción económica actual, sino para crear las condiciones que permitan un crecimiento y desarrollo económico sostenible en nuestra Isla”, agregó Ponte.

El presidente del Colegio de CPA añadió que “nuestra institución respalda decididamente tanto la propuesta que la Administración Rosselló está impulsando ante el Congreso y el Gobierno federal, como las gestiones que el gobernador realiza en Washington enmarcadas en la agenda del Frente por Puerto Rico”.

“Vamos a comparecer al encuentro que el gobernador está convocando para el lunes, reiterando nuestro respaldo a la propuesta del Gobierno para que se considere a Puerto Rico en la reforma contributiva federal como parte de los Estados Unidos”, concluyó el presidente del Colegio de CPA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.