Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 15 de noviembre de 2017.

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que para el miércoles se espera un aumento en la nubosidad y probabilidad de aguaceros y tronadas aisladas en la tarde a través de sectores de las pendientes del sur y la mitad norte de Puerto Rico. Aguaceros aislados a dispersos se esperan en el resto del área a medida que una vaguada en la superficie se desarrolle y permanezca justo al oeste y norte de la región durante los próximos días.

Un patrón inestable se espera a medida que un flujo de vientos humedo del sur prevalezca, al igual que un aumento en la inestablidad en las capas altas debido a la proximidad de la vaguada polar a través del oeste del Atlaántico.

Cielo nublado y periodos de aguaceros y tronadas aisladas se pronostican para el resto de la semana con una mejor probabilidad de periodos de inundaciones urbanas y de riachuelos menores durante los próximos días.

A través de las aguas regionales, los navegantes pueden esperar oleaje entre cuatro y seis pies mar afuera y sobre los pasajes locales y dos a cinco pies cerca de la costa. Los vientos estaran del sureste entre 10 y 15 nudos sobre la mayoría de las aguas excepto 15 a 20 nudos sobre las aguas justo afuera de la costa noroeste y suroeste de Puerto Rico.

Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de las aguas mar afuera y pasajes locales. Se espera un riesgo moderado de corrientes marinas para gran parte de las playas orientadas hacia el norte y este de las islas.

El cielo estuvo parcialmente a variablemente nublado durante la noche. Nubosidad media a alta se desplazó hacia el noreste a traves del región, mientras nubosidad baja y aguaceros pasajeros se movieron hacia el norte a través de las islas y aguas costeras. Algunos aguaceros se movieron hacia tierra a través de sectores del noreste y este de Puerto Rico y produjeron periodos de lluvias moderadas a localmente fuertes.

La actividad de aguaceros, sin embargo, fue de corta duración. Temperaturas mínimas temprano en la mañana estuvieron en los altos 70 grados a bajos 80 grados a lo largo de las áreas costeras. Un flujo de vientos leves del sur a sureste de menos de 10 millas por hora prevaleció durante la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.