Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

SAN JUAN – El cielo prevaleció mayormente nublado a través de Puerto Rico durante la noche y temprano en la mañana.

Aguaceros fueron observados a través de las aguas locales, pero ninguno sobre tierra. Las temperaturas costeras estuvieron en los medios a altos 70s bajo vientos leves y variables.

Humedad persistente asociada con una zona frontal continuara prevaleciendo a través de las islas locales hoy. Por tal razón, existe una alta probabilidad para el desarrollo de aguaceros con tronadas desde El Yunque hacia el área metro de San Juan bajo un flujo del sureste, y sobre el cuadrante noroeste de Puerto Rico.

Debido a suelos ya saturados, cualquier periodo prolongado de lluvias fuertes resultara en inundaciones urbanas y aumentos rápidos a lo largo de ríos y riachuelos, así como deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado. Se espera un patrón de tiempo bueno y generalmente estable con aguaceros pasajeros a través del este de Puerto Rico al igual que actividad de aguaceros limitada a través del oeste de Puerto Rico martes y gran parte de la semana.

A través de las aguas regionales, los navegantes pueden esperar oleaje entre 3 y 5 pies. La dirección del viento será mayormente del sureste entre 10 y 15 nudos a través de las aguas locales. Se espera riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas del norte de Puerto Rico, incluyendo a Culebra y algunas áreas de Vieques.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.