Radican proyecto para utilizar casas embargadas como refugios para damnificados por huracanes

EL CAPITOLIO  – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael Abid Quiñonez Irizarry, radicó una medida que busca utilizar las casas embargadas por los bancos para albergar a refugiados del azote de los huracanes Irma y María.

“El Proyecto de la Cámara 1293, presentado el 30 de octubre y el cual crea la ‘Ley de Refugio Seguro’ a los fines de establecer una alianza con las instituciones financieras tenedoras de propiedades embargadas que tengan disponible en inventario casas hábiles para proveer, mediante contrato de arrendamiento, hogar a los ciudadanos que han perdido sus propiedades como consecuencia del impacto de los huracanes Irma y María”, detalló el legislador en un parte de prensa.

El representante del Distrito #22, de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya dijo que la Exposición de Motivos del proyecto que “la intención de la presente medida legislativa es establecer que las instituciones financieras que tengan en inventario propiedades residenciales, mediante coordinación con el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico, deberán hacer disponible dichas propiedades para los ciudadanos que perdieron sus casas como consecuencia del impacto del huracán Irma y/o María. El Departamento de Vivienda de Puerto Rico suscribirá un acuerdo de arrendamiento con la institución financiera y el canon de arrendamiento deberá reflejar la realidad económica de las familias puertorriqueñas ante el embate en la economía como consecuencia del paso de estos dos poderosos e históricos huracanes”.

Quiñonez Irizarry añadió que “el ciudadano que sea elegible tendrá la oportunidad de relocalizar su familia en la nueva propiedad con el beneficio de una dispensa en el pago del canon de arrendamiento de tres meses desde que se adhiere al contrato del Departamento de Vivienda de Puerto Rico. De esta manera tendrá acceso a un hogar inmediatamente y podrá estabilizar momentáneamente su familia”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.