Programa de Asistencia Tecnológica de la UPR entrega equipos médicos a residentes del barrio Punta Santiago

El presidente interino de la UPR también entregó alimentos y artículos de primera necesidad 

Humacao – El presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Darrel Hillman Barrera, y miembros del Programa de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico (PRATP, por sus siglas en inglés) de la UPR visitaron el lunes, 6 de noviembre al barrio Punta Santiago en Humacao, para entregar equipos médicos durables y ayuda humanitaria a residentes del área que se vieron afectados por paso del huracán María.

El grupo de la UPR visitó tres residencias de personas con impedimentos en Punta Santiago, para reemplazar los equipos médicos durables que perdieron a consecuencia del huracán María. Los expertos del PRATP entregaron un andador, un bastón y una silla de ruedas a los residentes afectados; estos equipos fueron especialmente diseñados y construidos por el PRATP según las medidas y necesidades particulares de sus destinatarios.

El presidente interino se unió al equipo del PRATP para hacer entrega de artículos de primera necesidad, alimentos no perecederos y medicinas en los tres hogares impactados. “Este es un programa sumamente importante para nosotros, pues tiene el potencial de transformar la calidad de vida de las personas que impacta. Por eso cuenta con nuestro apoyo total. No hay palabras para describir lo que se siente ver los rostros de quienes reciben los equipos y saber que la ayuda brindada les permitirá vivir mejor. Es sin duda una gran satisfacción”, expresó Hillman. 

Ayuda para damnificados por huracán María

El PRATP, entidad adscrita a la Administración Central de la UPR que trabaja para aumentar el acceso a la asistencia tecnológica a personas con impedimentos, ha estado coordinando con FEMA el reemplazo de equipos médicos durables que hayan sido perdidos a consecuencia del huracán María. Los equipos médicos durables incluyen sillas de ruedas, bastones, andadores, cama de posición, entre otros.

Las personas con impedimentos, así como las instituciones y los municipios que les sirven, que hayan perdido algún equipo médico durable a consecuencia del huracán María, deben llamar al (787) 764-0000, extensión 81700 y dejar un mensaje con su nombre e información de contacto. Oficiales del PRATP les devolverán la llamada para guiar a los afectados a través del proceso para gestionar un reemplazo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.