Primer Festival de la Puertorriqueñidad en Texas

Primer Festival de la Puertorriqueñidad en Texas

(Harker Heights/Killeen, Tx)- La gran población de puertorriqueños residentes en el centro de Texas ha sido convocada para el Primer Festival de la Puertorriqueñidad que tendrá como punto de encuentro la ciudad de Harker Heights, el próximo domingo, 19 de noviembre, en ocasión de la celebración del Descubrimiento de Puerto Rico.

José Colón, promotor del evento, explicó que la celebración de la actividad cultural tiene como base unir a los boricuas del centro de Texas en momentos en que la isla de Puerto Rico atraviesa por una situación difícil provocada por el paso del huracán María. “Entre nosotros ha habido mucha tristeza por lo ocurrido, pero hemos logrado levantar a una comunidad que ha dicho presente con el envío de toneladas de suministros para ayudar a nuestros hermanos de la isla. Sin embargo, Los puertorriqueños somos gente alegre y la devastación no nos derrota, por eso queremos realizar este encuentro de la puertorriqueñidad”, expresó Colón, cuyas raíces son de Mayaguez, al oeste de la isla.

Por su parte, Javier Muñoz, nacido en Juana Díaz y copromotor del encuentro que tendrá lugar en los predios de The Shack Caribbean frente al Community Park de Harker Heights desde las 2 de la tarde, informó que los asistentes disfrutarán de espectáculos musicales, folklóricos, comida puertorriqueña, artesanías, actividades para niños y además habrá un torneo de dominó.

“A nosotros en Puerto Rico el espíritu navideño nos llega bien temprano en noviembre y con esta actividad también queremos darle la bienvenida a la temporada navideña” dijo Muñoz, quien, asimismo, invitó a las comunidades de hispanos en Texas a unirse a esta festividad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.