Nuevamente sin luz decenas de abonados de la AEE

SAN JUAN  – Cerca de las 11:00 de la mañana se reportó un apagón que dejó sin servicio de electricidad a decenas de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), al menos, en la zona metropolitana.

“Avería en línea de 230KV de Cambalache a Manatí. Municipios del norte se han visto afectados. Ya tenemos personal atendiendo la situación”, informó el personal de la AEE a través de la cuenta de Twitter @AEEOnline.

Usuarios de las redes sociales reportaron haberse quedado sin electricidad en Levittown en Toa Baja, Toa Alta, Bayamón, Guaynabo, Hato Rey, Condado, la zona portuaria, Santurce, Isla Verde en Carolina, entre otros.

El sistema eléctrico del país fuertemente afectado por el huracán María y ha sido necesaria la colaboración de empresas de Estados Unidos y del Cuerpo de Ingenieros para la restauración del sistema. El por ciento de generación actualmente es de 42.40, según el portal estatus.pr, aunque esa cifra se verá afectada.

Más temprano en una entrevista radial (WKAQ), el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares reiteró las metas que ha establecido de lograr un 50 por ciento de generación de electricidad para el 15 de noviembre y de un 95 por ciento para el 15 de diciembre. Resaltó el aumento de brigadas en la isla en colaboración con el Cuerpo de Ingenieros y con personal de Florida y de Nueva York.

“Yo sé que es frustrante pero lo cierto es que hay manos a la obra. Todo el mundo está trabajando para levantar el sistema eléctrico”, sostuvo al defender el manejo de esta emergencia a 50 días del impacto del fenómeno atmosférico.

 

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.