No Ha Lugar de la Comisión cameral de Ética a pedido de desestimación de Pichy Torres Zamora

EL CAPITOLIO  – El presidente de la Comisión cameral de Ética, representante José Alberto Banchs Alemán confirmó el lunes, que por unanimidad, dicha comisión dio No Ha Lugar a una desestimación a la investigación contra el vicepresidente de la Cámara, José “Pichy” Torres Zamora por supuesto hostigamiento sexual.

“La Comisión durante el día de hoy, hemos encontrado la moción de desestimación, No Ha Lugar unánimemente, donde vamos a continuar con los procesos, vamos a citar a testigos”, dijo Banchs Alemán a la prensa.

Del mismo modo, el legislador por el distrito de Ponce, añadió que el tiempo que necesite la Comisión para realizar la investigación puede continuar aun así si la Cámara está en receso navideño.

Por su parte, el representante popular, Rafael “Tatito” Hernández mostró reparos con la determinación tomada pues, “crea un precedente nefasto” con el proceso de investigación contra Torres Zamora.

Expresó que el contratar a un tercero para realizar la investigación es contra el reglamento y se debería enmendar el reglamento de la Comisión.

“Esto priva los derechos de la persona investigada”, dijo Hernández.

Supuestamente, según trascendió, una mujer, a quien se le ofreció un puesto de trabajo en la oficina del representante Torres Zamora, se le exigió favores sexuales a cambio de “lealtad”, para concederle el puesto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.