MSJ anuncia reapertura de 11 Head Start

SAN JUAN   – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el sábado la reapertura  de otros once centros Head Start.

“Este próximo lunes, 13 de noviembre volverán a recibir servicio en horario regular los niños y niñas de los siguientes 11 Head Start con una matrícula total de 279 participantes lo que eleva a 33 el total de centros abiertos para una matrícula total de 1,251 niños y niñas”,dijo Cruz Soto en declaraciones escritas.

Los Centros Head Start que abrirán el lunes son:

1. Head Start El Manantial
2. Head Start Los Choferes
3. Head Start Falansterio
4. Head Start La Perla
5. Head Start Las Casas
6. Head Start Venus Gardens
7. Head Start Villa España
8. Head Start Caimito
9. Head Start Los Romeros
10.Head Start Tortugo
11.Head Start Buen Consejo

“Regresar al Head Start no sólo permite a los niños y niñas tener alimentación, y volver a la escuela pero también les permite a los padres y las madres tener la tranquilidad de volver al trabajo sabiendo que sus hijos están en un ambiente seguro” expresó la alcaldesa.

De otra parte,  presentó el plan de apoyo que la organización -Operation Blessing- tendrá en la Isla para proveer agua filtrada a los puertorriqueños y para el manejo de la limpieza de hongos en escuelas y residencias en Puerto Rico.

“A solo días del paso del Huracán María, se presentó al Coliseo Roberto Clemente, David Darg de -Operation Blessing- para traernos unas 2,000 cajitas de luz solares para que, sin costo alguno, las distribuyéramos en las comunidades. Prometió que vendrían más. En cuestión de días, siguió ampliando su inventario de apoyo y de esperanza para San Juan y Puerto Rico y, por la magnitud de este desastre, él, Diego Traverso y otros compañeros con sus familias han decidido permanecer más tiempo y ayudarnos a transformar nuestro San Juan”, sentenció.

Añadió que “la organización trajo además 9 plantas de filtración de las cuales 4 fueron instaladas en San Juan y el resto en otros municipios de la Isla con problemas para obtener agua potable. Han traído generadores de energía, y nos han estado proveyendo hipoclorito de sodio para la limpieza de las escuelas municipales, el Colegio Universitario de San Juan y los Centros Head Start y Early Head. Además, han estado en las comunidades apoyando en la limpieza de hongo para la instalación de toldos”.

Deje un comentario