Morovis pide auxilio urgente al Cuerpo de Ingenieros.

Alcaldesa Carmen Maldonado visita una de las comunidades afectadas por el Huracán María.

(MOROVIS – miércoles, 1 de octubre de 2017) A 42 días del paso del Huracán María, la alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado solicitó al Cuerpo de Ingenieros acción urgente ante la falta de agua potable que aqueja a los 13 barrios y la zona urbana moroveña, ante la ineficacia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Definitivamente la gerencia de Acueductos ha fallado con Morovis. La planta que suple agua potable se quedó sin generador eléctrico hace dos semanas y no hemos tenido noticia alguna. La propuesta que hicimos públicamente de conectar el tanque de Almirante Norte de Vega Baja con el Barrio Unibón ha sido ignorada. Esta es una propuesta de los propios ingenieros de la AAA”, aseguró Maldonado.

“Hoy tengo varias reuniones en San Juan y aprovecharé para llevar el reclamo directamente al Cuerpo de Ingenieros porque ninguno de los burócratas que están manejando esta situación tiene la sensibilidad para atender esta emergencia. Tenemos muchos pacientes encamados que están pasándola muy mal. De igual manera gente mayor que no tiene accesibilidad para moverse a los oasis que la Guardia Nacional ha establecido”, tronó la Alcaldesa.

En el día de ayer, el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés alegó que el 82% de los clientes en Puerto Rico cuentan con el servicio de la AAA. Sin embargo, el teniente general Jeffrey S. Buchanan, encargado de las operaciones militares en Puerto Rico, expresó luego de una visita a Las Marías que “he leído las estadísticas que dicen que un 82% de la gente tiene servicio de agua potable, pero en muchos de los lugares que voy dicen es menos de eso”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.