Morovis estrena nacimiento inspirado en la década del ’40

MOROVIS – Durante décadas, el doctor Francisco del Río, con oficina en el casco urbano moroveño, ha auspiciado un hermoso y detallado nacimiento que se exhibe todos los años durante la época navideña en sus facilidades en la Calle Progreso, justo en la plaza Juan Evangelista Rivera de Morovis.

Este año, el nacimiento hebreo tendrá una nueva atracción.

“Este año el niño Jesús nacerá en el Puerto Rico de los años ’40, porque vamos a inaugurar un nacimiento contiguo al que ya tenemos, inspirado en el Morovis de aquellos años. Pese a los múltiples inconvenientes de los pasados meses con la infraestructura en Puerto Rico, creemos que somos parte de la recuperación. El Nacimiento de Morovis será dedicado a la comunidad de Padres Carmelitas de Morovis, que también han servido a este pueblo desde 1925”, explicó del Río en declaraciones escritas.

El nuevo nacimiento incluye una estampa que hace referencia a una mujer puertorriqueña embarazada, quien en compañía de su esposo, andan buscando albergue por los barrios de Morovis, para descansar y dar a luz a su criatura. También se destacan detalles como un antiguo rancho de secar tabaco.

“Hay golondrinas, palomas, jilgueros, puestos de viandas, todo debidamente iluminado al detalle, pero no quiero adelantar mucho más, porque queremos que vengan a verlo”, añadió.

Con esta iniciativa y el esfuerzo de casi un año de trabajo, el doctor del Río aspira a que se pueda conocer al pueblo como ‘Morovis Pueblo de Nacimientos’ y así crear un atractivo para recibir visitas de todo el mundo.

“El año pasado fuimos unos de los principales destinos de las familias puertorriqueñas cuando querían visitar algún lugar con verdadero sentido de Navidad y todos quedaron asombrados”,  añadió.

El doctor encomendó el trabajo a la escultora Cris Cisneros, radicada en España.

La obra, que inaugura hoy viernes estará expuesta todos los atardeceres de la época navideña hasta medianoche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.