Líderes comunitarios y comerciantes denuncian falta de compromiso por parte de la gerencia de la AEE de Mayagüez

AÑASCO  – La presidenta del Consejo Comunitario de Seguridad de la urbanización Brisas de Añasco, Daizabeth Fred García afirmó el lunes, que un grupo de líderes se han unido para abogar a una pronta solución a la falta energética.

“A 60 días del paso del Huracán María, el casco urbano del pueblo de Añasco se encuentra falto del servicio de energía eléctrica. Han sido varías las gestiones realizadas por líderes de la comunidad y el sector comercial del pueblo para intentar lograr que las brigadas de Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) entren a laborar en dicha municipalidad”, sostuvo Fred García en declaraciones escritas.

“Luego de un mes del paso de María comenzamos las gestiones para que las brigadas de AEE entraran a nuestro pueblo, ya que entendimos era tiempo razonable. 60 días después son varias las razones que nos ofrecen, pero ya van tres semanas desde la última vez que un camión de AEE se asomó por el casco urbano”, añadió.

Explicó que el 9 de noviembre se llevó a cabo una comisión donde se citó a la gerencia de AEE encargada del pueblo. “Esa comisión mantiene en su récord la promesa de cambiar un cable para poder utilizar la subestación portátil que se encuentra en la fábrica TPI y energizar áreas comerciales del casco urbano del pueblo entre otras áreas de alta incidencia delictiva”, señaló Fred García.

Sin embargo, alegó, a 11 días de esta reunión no se ha visto movimiento alguno por parte de energía eléctrica en dicha subestación y mucho menos en el casco urbano entre otras zonas comerciales. “En esta reunión fueron enfáticos en señalar que ya la subestación portátil estaba sobrecargada y no podía distribuir más energía. Sin embargo, hace unos días atrás energizaron otra sección fuera del casco urbano que tales como residencias de lujos entre otras”, sentenció.

“Es hora de que atiendan nuestro justo reclamo y realicen las gestiones pertinentes para cumplir el compromiso establecido en la comisión senatorial”, puntualizó Fred García.

Mencionó que, la municipalidad de Añasco, al presente, tiene solo un 5 por ciento energizado. Añasco es un pueblo costero, agrícola, comercial y donde se ha mantenido el Censo poblacional, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.