Legislador pipiolo hace denuncia por escuelas cerradas

EL CAPITOLIO – El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, denunció el miércoles que continúa la problemática de escuelas cerradas debido a lo que catalogó como la obstinación del Departamento de Educación (DE).

“Estamos frente a una continua violación al derecho constitucional de educación de miles de estudiantes por la obstinación del DE en mantener escuelas cerradas que están aptas para abrir. En días recientes continué visitando, junto a personal de mi oficina legislativa, múltiples escuelas que reclaman al DE su apertura inmediata. Hemos constatado que los planteles escolares están en condiciones para recibir estudiantes. Las escuelas están limpias, los salones en orden con agua y buena iluminación pero, sobre todo, una colosal disposición de estudiantes y las comunidades escolares para comenzar de inmediato. Emplazo una vez más a la Secretaria de Educación para que abra ya, de una vez y por todas, las escuelas que están listas”, expresó Márquez Lebrón en un comunicado.

El también Portavoz del PIP en la Cámara de Representantes indicó que a principios de mes cursó una misiva a la secretaria de Educación con una muestra de escuelas cerradas por el DE que están listas para recibir estudiantes. En esa ocasión el legislador pipiolo no descartó que se trate “de una estrategia dirigida a facilitar y concretizar el plan de cierre permanente de planteles escolares como ya ha ocurrido bajo la pasada y actual administración”.

Simultáneamente Márquez Lebrón presentó la Resolución de la Cámara 596 para investigar las razones por las cuales el DE no ha abierto escuelas que ya están listas para reanudar clases.

Sobre la escuela vocacional, Miguel Such en Río Piedras, el legislador reconoció que la misma sufrió daños. No obstante, reclamó al DE el reacondicionamiento de la misma y la garantía de que los estudiantes y la facultad regresen al plantel escolar.

Junto a personal de su oficina el legislador independentista informó que han visitado o mantenido comunicación con escuelas en los municipios de San Juan, Guaynabo, Caguas, Aguas Buenas, Cayey, Cidra, Fajardo, Carolina, San Sebastián, Ponce, Lajas, Cabo Rojo, Isabela y Hormigueros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.