Las renuncias de los secretarios constituye el compromiso máximo con las promesas de campaña, dice gobernador

LA FORTALEZA – Para el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la firma colectiva de renuncias de sus jefes de agencia constituye la prueba máxima de compromiso con las promesas de campaña.

El primer ejecutivo se refiere a la promesa de reducir de 120 a 30 las agencias del Gobierno de Puerto Rico.

“Este es el compromiso máximo, cuando ellos ponen su carta de renuncia al frente, con tal de cumplir con el compromiso programático. Al bajar de 130 a 30 agencias, van a haber unos jefes de agencia que no van a ser jefes ya. Y lo que yo quería era ese compromiso con ese principio. De que vamos a reducir el Gobierno y que si nos olvidamos de eso, va a haber la tendencia de defender el territorio, pero eso es un compromiso con nuestro pueblo”, dijo Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

“Ahora tengo el compromiso de nuestros secretarios de que si una agencia se elimina, entienden que su posición no va a existir. Para mí es importante que todos los secretarios de mi Gobierno se vieran las caras los unos a los otros y que todos están envueltos en este proceso en vez de ir yo con la Legislatura a decidir cuáles son las agencias que se eliminan. Y ya con esa acción nuestro equipo esta validando esas acciones.

El jueves el primer ejecutivo reunió a gran parte de los secretarios y les pidió a todos que firmaran una carta de renuncia sin fecha, lo que según el secretario de la Gobernación, William Villafañe, significaba “compromiso y entrega total en el trabajo que tienen que realizar para continuar la recuperación de Puerto Rico”

Rosselló Nevares logró acuerdos con la Legislatura para lograr la aprobación de proyecto “El Nuevo Gobierno”, con el cual se podrá acelerar el proceso de consolidación o eliminación de agencias de gubernamentales.

Deje un comentario