JRT informa un 74% de cobertura celular con 1,628 radio bases activas

SAN JUAN – La presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), licenciada Sandra Torres informó el miércoles que al presente hay un 60.54 por ciento de radio bases en funciones, para un total de 1,628 de 2, 671 radio bases existentes; con una cobertura de 74.

“Si los planes de trabajo continúan implementándose como hasta ahora, y contando con el restablecimiento de energía eléctrica conforme a lo requerido por el Gobernador para el mes de diciembre de 2017, proyectamos que para el periodo de finales de diciembre las telecomunicaciones estén arriba en un 95 por ciento”, acotó la presidenta en declaraciones escritas.

En vista pública de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía que atendió la Resolución de la Cámara 64, Torres López informó que el pasado 7 de noviembre se cumplió el plazo establecido por la Resolución y Orden JRT-2017-CCG-0002, para que las compañías entregaran la información certificada de la otorgación de créditos por tiempo sin servicio y la Junta se encuentra en el proceso de análisis de los documentos recibidos.

“Ciertamente, cada compañía ha determinado la manera en la que informan a sus clientes sobre los créditos a ser otorgados, por lo que los procesos e información varían entre las compañías. No obstante, los créditos a ser concedidos tienen que ser conforme a lo dispuesto en la Ley 213. Actualmente, nos encontramos evaluando lo informado por las compañías para determinar si los créditos concedidos cumplen con dicho estatuto”, afirmó la licenciada Torres López.

La orden, según informó la funcionaria requiere la entrega de la descripción del tipo de crédito que concederá a sus clientes por el tiempo sin servicio; cuántas facturas o ciclos de facturación incluirán dicho crédito; cómo han comunicado a sus clientes su intención de conceder dichos créditos y cuántos clientes han solicitado crédito por el tiempo sin servicio.

“El consumidor puede estar seguro Junta cumplirá con su deber ministerial y tomaremos las acciones permitidas en ley para asegurarnos que los clientes de las compañías reciban los créditos a los que tienen derecho,” puntualizó la presidenta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.