Honran memoria de fenecido representante

El Capitolio-El Senado se apresta a aprobar este próximo lunes una medida de la autoría del portavoz alterno de la delegación de mayoría en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, la cual honra la memoria del fenecido exrepresentante Juan Enrique ‘Quique’ López Torres..

“Cada pueblo tiene la obligación de recordar y honrar con respeto y orgullo, a sus hijos ilustres. Una manera de rendir homenaje y tributo a estas figuras distinguidas es perpetuando su memoria, mediante la designación de las obras públicas con su nombre. Uno de los hijos más queridos de nuestro amado pueblo de Orocovis es Don ‘Quique’ López, y quien en vida fuera uno de los mayores defensores de los derechos de los veteranos, buscando siempre mayores recursos para nuestros héroes. Siempre trabajó arduamente desde mucho antes de llegar a la Cámara de Representantes por el bienestar de los más necesitados. Por eso entendemos que es justo y meritorio honrar su gran aportación con este simple pero emotivo gesto”, señaló el representante por el Distrito 26, el cual incluye los pueblos de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

La Resolución de la Cámara 31 ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) denominar la intersección entre las carreteras estatales PR-155 y PR-568, del municipio de Orocovis, con el nombre de “Desvió Juan Enrique “Quique” López Torres”, en honor a sus aportaciones al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.

Al ejercer como legislador, ‘Quique’ López, como se le recuerda cariñosamente, promovió proyectos a favor de los agricultores, logrando que se aprobara aumentar el por ciento de las rentas anuales del gobierno de Puerto Rico para destinarse a la Universidad de Puerto Rico, para financiar las operaciones de la Estación Experimental Agrícola y del Servicio de Extensión Agrícola del Colegio de Ciencias Agrícolas del Recinto Universitario de Mayagüez, entre otras cosas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.