Hacienda reabre centros para preparar “Planillas Senior”

SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado Gautier, informó que la agencia tiene disponible varias oficinas para asistir en la radicación de la Planilla de Crédito para Personas de 65 años o más y Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos (“planilla senior”).

“Reconocemos que este sector necesita ayuda para poder reponerse de las dificultades económicas que han enfrentado en las pasadas semanas. Por tal razón, hemos dado prioridad al restablecimiento de los sistemas para poder asistirles en la preparación de su planilla”, indicó el funcionario en declaraciones escritas.

Maldonado Gautier explicó que, por el momento, hay tres oficinas con personal especializado disponible para atender estos casos.

*  Servicio al Contribuyente de Mayagüez – 8:00am a  4:30pm

Centro Gubernamental

50 Calle Nenadich

*  Servicio al Contribuyente de Aguadilla –  8:00am a 12:00md

Punta Borinquen Shopping Center

Calle Bert, Intersección Calle East Parade, Bo. Malezas Abajo, Base Ramey

*  Departamento de Hacienda en San Juan – 8:00am a 12:00md

Edificio Intendente Ramírez

10 Paseo Covadonga, Viejo San Juan

El titular de Hacienda recordó que la nueva fecha límite para la radicación de la Planilla de Crédito para Personas de 65 años o más y Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos es el 31 de enero de 2018, según establecido en el Boletín Informativo de Rentas Internas número 17-25.

Por último, el secretario indicó que este año el Departamento de Hacienda emitió una nueva versión del Formulario 481.1, Planilla de Crédito para Personas de 65 años o más y Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos, para el año contributivo 2016.  La nueva versión del Formulario 481.1 está disponible en la página de internet,www.hacienda.pr.gov, bajo el área de Planillas, Formularios y Anejos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.