Gobierno ordena cancelación de contrato con la firma CSA que inspecciona escuelas

LA FORTALEZA  – El secretario de la Gobernación, William Villafañe, informó el viernes que para agilizar los procesos y cumplir con la encomienda que tiene la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, de lograr la reapertura de las escuelas públicas lo más rápido posible, se le ordena a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD) la cancelación del contrato con la firma CSA.

“La reapertura de las escuelas es una prioridad para la Administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y cumpliendo con la directriz de agilizar los procesos, la secretaria de Educación pondrá en ejecución un procedimiento responsable y ágil para certificar las condiciones de los planteles”, dijo Villafañe en un comunicado.

La determinación surge luego que la secretaria del DE responsabilizara al USACE por la reapertura de escuelas. Por su parte, el USACE aseguró esa decisión recae totalmente sobre Keleher.

Indicó que la titular de Educación estará informando los detalles de cómo se certificará las condiciones de los planteles con el nuevo procedimiento para agilizar su apertura. Además, sostuvo que la secretaria Keleher ha informado que confía que el próximo lunes el 80 por ciento de las escuelas estará operando.

“La directriz del gobernador Rosselló Nevares es clara: se debe proceder con los trabajos para la apertura responsable de las escuelas lo más rápido posible”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.