Gobierno incentiva la continuidad de las operaciones de las PyMEs

SAN JUAN  – Los PyMEs que generen un millón de dólares o menos en ventas no tendrán que cobrar el Impuesto sobre la Venta y Uso (IVU) lo que es un alivio para el consumidor y un incentivo para que estos comerciantes permanezcan abiertos según dijo el martes, el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), el licenciado Ricardo Llerandi Cruz.

“Esta exención tiene como objetivo incentivar el restablecimiento de las PyMEs y que puedan retener los empleos de manera que continúen aportando al desarrollo económico de Puerto Rico. Es importante continuar atendiendo a la comunidad empresarial y disponer de los mecanismos necesarios para asistir a este importante sector empresarial afectados con el paso del sistema atmosférico. Este incentivo ha sido eficaz en promover la economía y los pequeños y medianos comerciantes lo agradecen” indicó el licenciado Llerandi en declaraciones escritas.

Explicó que esto se da a través de la Orden Ejecutiva OE2017-068 firmada por el gobernador Ricardo Rosselló, se busca promover y apoyar la continuación de las operaciones de las pequeñas y medianas empresas en Puerto Rico a pesar de los daños ocasionados tras el paso del huracán María.

Por su parte el director ejecutivo de la CCE mencionó que “la orden ejecutiva establece que la exención para las PyMEs estará vigente del 20 de noviembre al 31 de diciembre y está dirigida a las empresas que reportan ventas anuales menores de 1 millón de dólares. Es por eso que para estas empresas es sumamente importante poder darle las herramientas necesarias para la continuidad de sus operaciones y su fortalecimiento después de un evento de esta magnitud”.

De igual manera en diciembre de 2017 se concederá un crédito reembolsable de diez por ciento a las pequeñas y medianas empresas que cumplan con su obligación de radicación y pago del IVU correspondiente a los periodos de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2017.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.