Gobernador ordena investigar supuesta violencia doméstica que involucra a un legislador (Añade dato)

LA FORTALEZA  –  El gobernador Ricardo Rosselló Nevares manifestó el domingo que “es inaceptable, intolerable y repudiable cualquier ataque contra una mujer”.

Sus expresiones surgen en relación a un supuesto incidente de violencia doméstica en el que se involucra el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ramón Rodríguez Ruiz,

El primer ejecutivo instó en declaraciones escritas a las autoridades correspondientes a “investigar la querella responsablemente, protegiendo a la víctima y salvaguardando los derechos de ambas partes”.

“Al representante Rodríguez Ruiz le asiste un debido proceso de ley, pero debe quedar absolutamente claro que, de ser ciertas dichas acusaciones, no hay espacio para la impunidad ante cualquier ataque contra una mujer que sea probado ante las autoridades, independientemente de quien sea el imputado”, concluyó el gobernador de Puerto Rico.

Según reportes de prensa, el representante de los municipios de Aibonito, Coamo, Santa Isabel, Salinas y quien preside la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur Central, supuestamente golpeó a su pareja en el rostro y desde el sábado la Policía no ha localizado al legislador, quien reside en el sector Paso Seco de Santa Isabel.

Por su parte, la procuradora auxiliar de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, licenciada Carmen Lebrón González, hizo un llamado al representante Rodríguez Ruiz a que se presente de inmediato a las autoridades y a que se investigue la querella presentada en su contra.

“La pareja del representante presentó una denuncia ante la División de Violencia Doméstica. El representante debe presentarse de inmediato a las autoridades, cumplir con su deber de explicar, y las autoridades deben investigar. La violencia contra la mujer no debe quedar impune. Tratándose de un funcionario público, electo por el pueblo, la responsabilidad es aún mayor.  La política pública de nuestro gobernador Ricardo Rosselló y de esta oficina es cero tolerancia con la violencia contra la mujer. Eso le aplica a todos”, sostuvo la funcionaria.

 

Deje un comentario