Gobernador inspecciona recogido de escombros en Ocean Park

SAN JUAN  – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares inspeccionó el domingo, el proceso de limpieza y recogido de escombros en el área de Ocean Park.

El primer ejecutivo recordó que durante las pasadas semanas el DTOP ha colaborado con el Municipio de San Juan al ayudar a recoger material vegetativo, escombros y basura de las calles de la capital. Sin embargo, apuntó que este trabajo requiere seguimiento por parte de las autoridades municipales.

Rosselló Nevares conversó esta mañana con vecinos de la comunidad de Ocean Park que comunicaron su interés de colaborar con la limpieza. Tras la conversación, vecinos intercambiaron números de teléfono con el director de las brigadas del DTOP para poder identificar las áreas críticas que necesitan limpieza tras la devastación provocada por el huracán.

El secretario del DTOP, Carlos M. Contreras Aponte, informó que durante los trabajos de hoy activó maquinaria que incluye la llamada “araña” o grapple truck, en inglés.

La “araña” tiene un enorme brazo mecánico que recoge los escombros y los deposita en unos contenedores de gran capacidad. Este vehículo ya ha sido utilizado para limpiar y recoger escombros en las avenidas Muñoz Rivera, Ponce de León, Constitución, Baldorioty de Castro, Kennedy, entre otras de la capital.

“Nuestras brigadas han estado trabajando incansablemente para limpiar carreteras estatales y recoger escombros, entre otras tareas. La limpieza del día de hoy en estos sectores la hacemos sin mirar si la tarea le corresponde al Municipio o al Gobierno Central debido a la urgencia que esto amerita para evitar inundaciones cuando llueve”, sostuvo el ingeniero Contreras Aponte.

Las brigadas visitarían además la Parada 18 en Santurce y la avenida Hostos en Hato Rey.

Por su parte, el representante Eddie Charbonier Chinea, solicitó y logró el compromiso del gobierno central para iniciar, inmediatamente, las labores de remoción de estas montañas de desperdicios que afectan la salud de los residentes de este histórico sector de la ciudad capital.

“Ante la angustia de los vecinos de esa comunidad, tomamos la iniciativa de pedirle al gobierno estatal que nos asista en las labores de limpieza y hoy se comenzaran los trabajos. Ocean Park volverá a tener su resplandor tradicional. Eso se los garantizo”, sentenció el representante Charbonier Chinea en declaraciones escritas.

Informó que brigadas del gobierno estatal estarán visitando esta comunidad para limpiar escombros y destapar alcantarillas, una de las principales razones por la cual la zona se inunda cuando hay precipitación.

“Escuchamos el reclamo de los residentes, comerciantes y visitantes a la calle McLeary, arteria comercial de Ocean Park, así como a los cientos de familias que residen en esta urbanización. Sabemos lo que está pasando y, si no les resolvió la alcaldesa como se supone que hiciera, lo haremos nosotros. No están solos y hoy volveremos a demostrárselo”, añadió el legislador afiliado al Partido Nuevo Progresista.

Por otra parte, el legislador también anunció que estará coordinando con el secretario del departamento de Seguridad Publica, Héctor Pesquera, para impulsar un plan de patrullaje preventivo en la región debido a que gran parte de la misma carece todavía del servicio eléctrico.

El operativo de limpieza se dio luego de una protesta de los vecinos del área, quienes le exigían al gobierno central y municipal acción ante las últimas inundaciones en la zona.

1 comentario

  1. Carlos Santos Rivera dice:

    Es increible que, a casi dos meses de haber pasado Maria por PR todavia haya escombros en toda la Isla como si el evento hubiera pasado hace una semana… Tanto gobierno central como municipales han demostrado irresponsabilidad crasa… Se han sentado a quejarse, a esperar que FEMA y el gobierno federal venga a recoger basura, a limpiarle el patio, a pintarle la casa, a traerle cama de posiciones, sillas de rueda, etc, etc, etc, mientras nadie hace nada por su propia cuenta…

Deje un comentario