Gobernador firma ley en favor de militares en Puerto Rico

Gobernador firma ley que extenderá indefinidamente licencia militar a empleados de gobierno activados por fuerzas militares

San Juan, P.R.  – El Representante José Enrique “Quiquito” Meléndez agradeció hoy al Gobernador de Puerto Rico, Hon. Ricardo Rosselló, tras estampar su firma y convertir en ley el Proyecto de la Cámara 1279 que extenderá indefinidamente la licencia militar a aquellos empleados públicos que sean activados y movilizados por el Comandante en Jefe para atender situaciones creadas por desastres naturales.

La recién ley aprobada, de la autoría de Meléndez y el presidente de la cámara, Carlos “Johnny” Méndez,  enmendará la Ley número 62 del 23 de junio de 1969, conocida como “Código Militar de Puerto Rico”, a los fines de establecer que aquellos funcionarios y empleados del gobierno de Puerto Rico o sus subdivisiones políticas, agencias y corporaciones públicas, que sean movilizados por el Comandante en Jefe para atender situaciones creadas por desastres causados por la naturaleza tales como huracán, tormenta, inundaciones , terremoto, incendios, y otras de fuerza mayor tendrán derecho a una licencia militar indefinida mientras sea necesaria esta para atender la situación creada por el desastre”.

“Agradezco al Gobernador Rosselló por firmar la ley y hacer justicia por nuestros militares quienes han estado desde el primer día del huracán María ayudando a nuestro pueblo alrededor de la isla y trabajando por la recuperación de Puerto Rico. Esta ley dará más tranquilidad a los miembros de nuestro cuerpo militar y al Ayudante General de la Guardia Nacional, Isabelo Rivera, para que puedan continuar trabajando sin pensar en el vencimiento de su licencia militar. Agradezco también al ex alcalde de San Juan, Jorge Santini, por su iniciativa e interés para que se legislara en favor del componente militar de nuestra isla”.

Según expresa la exposicieon de motivos de la ley aprobada el Código Militar de Puerto Rico establecía que todos los funcionarios y empleados del Gobierno de Puerto Rico o sus subdivisiones políticas, agencias y corporaciones públicas que fueran miembros de las Fuerzas Militares de Puerto Rico, tenían derecho a licencia militar hasta un máximo de treinta (30) días al año para ausentarse de sus respectivos cargos sin pérdida de paga, tiempo o graduación de eficiencia durante el período en el cual estuvieron prestando servicios militares. Con la ley firmada por el Gobernador ahora gozarán de una licencia militar indefinida mientras esta sea necesaria para atender cualquier situación creada por un desastre.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.