Gobernador dice que el Cuerpo de Ingenieros le ha fallado a Puerto Rico

LA FORTALEZA (CyberNews)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el viernes que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos no ha cumplido con el contrato que firmó para restablecer el sistema eléctrico en Puerto Rico.

“La realidad es que han fallado. No hay otra manera de decirlo. Que ahora puedan buscar que podamos colaborar juntos para maximizar las cosas, pues por supuesto que sí”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Después que me dijeron a mí, a nuestro asesor legal (Alfonso Orona), a Héctor Pesquera que iban a comenzar inmediatamente y que iban a terminar en 45 días. Y que estamos al día 36 y todavía no hay una brigada de ellos levantando un cable, simplemente dicta de toda realidad”, añadió.

El gobernador rechazó además la versión que han dado dos de los funcionarios del Cuerpo de Ingenieros, el general Donald Jackson y el ingeniero José Sánchez, de que no es común en las labores que realiza la entidad federal el restablecer sistemas eléctricos.

“Si fuera algo que ellos no pueden hacer, yo no hubiera firmado el contrato. Pero la impresión clara y directa que nos dieron es que en 45 días terminaban y empezaban inmediatamente”, mencionó.

DE acuerdo al primer ejecutivo, el otro argumento planteado por los portavoces del Cuerpo de Ingenieros de que antes de traer las brigadas había que hacer una evaluación de las condiciones que había en la Isla, tampoco es aceptable.

“El tiempo de evaluación paso hace muchísimo tiempo. Yo sé que van a venir con unas narrativas, pero estas narrativas no son aceptables”, sentenció.

A juicio del gobernador, la única rama militar (aunque en su mayoría la componen civiles) que no ha estado a la altura, ha sido el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

Las expresiones de Rosselló Nevares fueron luego de una conferencia de prensa en la que se anunció la llegada de brigadas de energía eléctrica del estado de Florida, para ayudar en Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.