General Reyes se reúne con alcaldes y Secretaria de Educación

MOCA Y SAN JUAN – Oficiales de la Fuerza de Tarea Conjunta Puerto Rico (Joint Task Force Puerto Rico) participaron el viernes en dos reuniones de coordinación con alcaldes y con la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher.

Durante la reunión en Moca con los alcaldes de la zona oeste, el general de Brigada, José Juan Reyes, comandante de las Fuerzas Armadas, recibió información sobre las actividades en que los alcaldes necesitan apoyo de las fuerzas militares; y varios representantes de agencias federales, estatales y municipales, así como organizaciones sin fines de lucro, compartieron el estatus de sus esfuerzos de recuperación y los programas que están manejando.

“Esta es una gran iniciativa de los alcaldes para simplificar y consolidar el recibo de información y atender las necesidades y el restablecimiento de sus comunidades como un equipo. Este tipo de colaboración integrada es fundamental para agilizar y lograr la recuperación de la Isla”, manifestó Reyes mediante declaraciones escritas.

Todas las comunidades solicitaron asistencia de la milicia con la limpieza de carreteras y caminos; y, aunque ya ha disminuido la necesidad de alimentos, indicaron que todavía requieren continuar recibiendo agua potable.

“Estas necesidades están alineadas con los objetivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, ya que nuestras prioridades incluyen que los municipios vuelvan a operar independientemente, generar movimiento en la economía y aumentar la actividad comercial. Al limpiar los caminos permitimos que los productos lleguen a los comercios y que la Autoridad de Energía Eléctrica tenga mejor acceso para reparar el sistema, lo que permitirá que más negocios reinicien operaciones y generen empleos”, dijo Reyes.

Los municipios que participaron de la reunión fueron Aguada, Aguadilla, Añasco, Isabela, Moca, Rincón y San Sebastián.

A su vez, en la reunión con Keleher en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, el general Reyes y su equipo, comunicaron que estarán apoyando al Departamento de Educación realizando reparaciones de emergencia y colaborando con el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos para agilizar la reapertura de más de 300 escuelas adicionales.

“Es importante que los niños regresen lo antes posible a su rutina escolar, lo cual es fundamental para su desarrollo y la estabilidad de las familias puertorriqueñas”, dijo Reyes.

La Fuerza de Tarea Conjunta Puerto Rico, con sede en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, es el componente de comando y control militar bajo el mando de Reyes que se encuentra dirigiendo y supervisando a más de 5,000 tropas militares de 19 Guardias Nacionales alrededor de los Estados Unidos, que se encuentran en Puerto Rico apoyando los esfuerzos de recuperación de las Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.