Friends of Puerto Rico envía potente generador para mantener operación de importante hospital del este

AGUADILLA  –  La entidad Friends of Puerto Rico envió a la isla un cargamento de ayuda humanitaria en beneficio de aquellos damnificados por el huracán María, que incluye un generador de alta capacidad que sería instalado en el Hospital Ryder de Humacao, se informó el jueves.

“Este envío toma mayor relevancia porque pudimos traer un generador de alta capacidad para energizar el Hospital Ryder de Humacao, que tuvo que ser cerrado tras el colapso de su antiguo generador luego del paso del huracán. Los pacientes se vieron en riesgo y fueron trasladados al buque hospital USNS Comfort y a un hospital improvisado en la zona. Por eso no dudamos en hacer todo lo que estuvo a nuestro alcance para obtener este generador y trasladarlos a la isla para garantizar la salud de todos esos pacientes”, dijo la directora ejecutiva de Friends of Puerto Rico, Angelique Sina en declaraciones escritas.

Explicó que este generador es de 500 mil kilovatios, los suficientes para mantener la operación de la institución hospitalaria. El mismo llegó proveniente de Fort Myers, Florida y se obtuvo mediante los donativos individuales de personas comprometidas con aportar a Friends of Puerto Rico para poder seguir ofreciendo ayudas y asistencia.

Esta misión también contó con otro elemento particular. Un grupo de chefs de Estados Unidos, se prestó para con sus talentos culinarios, alimentar a quienes aún se les dificulta comer diariamente.

“Somos un grupo de chefs de diferentes partes de Estados Unidos y estamos trabajando juntos para cocinarle a la gente de Puerto Rico que fueron afectados por el huracán María, estamos cocinando en diferentes partes de la isla. Queremos decirle que estamos con ustedes y que juntos, nuestra isla se levanta”, expresó Samuel Díaz, fundador de Chefs de Borinquen, quienes se unieron a este esfuerzo.

Estos cocineros de Washington, D.C., Denver, Orlando y Miami prepararon entre 500 y 1,000 raciones de comida que se distribuyeron en la zona este de la isla. También les cocinaron a los chicos de Boys & Girls Club de San Lorenzo, que son uno de los principales beneficiados de las iniciativas de Friends of Puerto Rico. Su labor es posible también por la cooperación de buenos samaritanos que donaron ingredientes y alimentos para poder llevar a cabo esta misión.

En otras tres ocasiones previas, Friends of Puerto Rico trajo a la isla cargamentos con ayudas y alimentos para llevarle asistencia a los más necesitados.

“La ayuda que estamos recibiendo de otras organizaciones y de individuos es fundamental para que Friends of Puerto Rico pueda seguir adelante con su misión de poder ayudar a los desventajados. Agradezco la aportación de cada una de estas personas y entidades”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.