Facilitarán proceso de licenciamiento a pacientes de cannabis medicinal

SAN JUAN  – Como parte de los esfuerzos para levantar la industria del cannabis medicinal, b.well Healing Center realizará una nueva jornada de educación y certificación para pacientes elegibles, se informó el jueves.

El dispensario de cannabis medicinal y centro de bienestar localizado en Ocean Park busca así unirse a los esfuerzos para levantar a la industria y apoyar a los pacientes tras la situación causada por el huracán María.

“Sabemos que existe una necesidad en el país para que pacientes con condiciones elegibles tengan acceso inmediato al tratamiento. La catástrofe ocasionada por el huracán María agravó los desórdenes de ansiedad y otros padecimientos elegibles de muchas personas que podrían beneficiarse de esta alternativa natural. Además, muchas personas se nos han acercado para contarnos cómo el medicamento los ha ayudado a sobrellevar esta difícil situación”, explicó Carmen Serrano, socio administradora del dispensario en declaraciones escritas.

Informó que, los pacientes interesados en el trámite deben padecer una de las condiciones autorizadas por el Departamento de Salud para el tratamiento de cannabis medicinal.  Estas condiciones son: cáncer, artritis, desórdenes de ansiedad, migraña, fibromialgia, dolor crónico, espasmos musculares, VIH/SIDA, esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn’s, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, anorexia, hepatitis C, lesiones en cordón espinal, y/o náuseas severas. Como parte del proceso, las personas deberán presentar la documentación médica bonafide que evidencie dichos padecimientos. No será requerida de la declaración jurada tras la dispensa emitida por el Departamento de Salud a tales efectos.

Esta jornada de certificación para pacientes se llevará a cabo en cuatro fechas: el domingo, 5 de noviembre, el domingo 19 de noviembre y el domingo 3 de diciembre en las instalaciones de b.well Healing Center en Ocean Park y el sábado, 2 de diciembre en las instalaciones de Nextgen Pharma en Toa Baja. Para registro e información los pacientes pueden acceder la página de Facebook @bwellpuertorico o comunicarse llamando al 787-420-4209.  El trámite tendrá un costo de $55 que cubre el servicio del médico autorizado y los sellos que exige el Departamento de Salud.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.