Enmiendan Proyecto de Ley para garantizar que descuento a veteranos no saldrá del bolsillo de productores

EL CAPITOLIO – El representante por el Distrito de Arecibo y Hatillo, José ‘Memo’ González Mercado, anunció que la medida que busca brindar un descuento a los veteranos en la compra de boletos para asistir a espectáculos artísticos, deportivos o culturales, sufrirá cambios para garantizar que los productores de estos eventos no tengan que desembolsar dinero alguno para mitigar esta iniciativa.

“El Proyecto de la Cámara 1222 es un borrador que tiene la intención de buscar alternativas para asistir en mejorar la calidad de vida a los sobre 105,000 veteranos que viven en Puerto Rico y que tanto han hecho para garantizar los derechos y privilegios que hoy gozamos. Luego de una serie de reuniones con artistas y productores de espectáculos, hemos decidido anunciar que cualquiera que termine siendo el descuento propuesto, el mismo no saldrá, de ninguna manera, de los bolsillos de la producción o nadie involucrado con montar dichos eventos”, dijo el representante en declaraciones escritas.

El jueves pasado el legislador, afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP), sostuvo una reunión con el director ejecutivo del Colegio de Productores y Espectáculos Públicos de Puerto Rico, Juan Carlos Zapata.

“Escuchamos el sentir de la clase artística, a la cual respetamos. Sabemos que estos tiempos son bien difíciles debido a la cancelación de la inmensa mayoría de los espectáculos debido al impacto del huracán María. Vuelvo a dejar esto claro, no se va a afectar el productor local con esta medida. No tendrán que poder o sacar de sus recursos. Buscaremos la manera de proveer esta ayuda a nuestros héroes. Agradezco las sugerencias del señor Zapata en este asunto, y vamos a trabajarlas”, expuso el legislador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.